Video: Taxista que conducía en contravía la emprendió contra un bus del MIO

En lo que va corrido del año, más de 40 conductores del MIO han sufrido agresiones.
El hecho se registró en el sur de la ciudad.
Taxista que conducía en contravía agrede a un bus del MIO Crédito: Captura de Video

Un nuevo hecho de intolerancia se registró en contra de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en la calle 100 con carrera 25, en el sur de la ciudad de Cali.

En esta ocasión, un taxista que se movilizaba en contravía por el carril de uso exclusivo del MIO agredió verbalmente al conductor del masivo y golpeó en reiteradas ocasiones el bus, al parecer, porque el conductor le pitó.

Los hechos quedaron registrados en varios videos que se viralizaron en redes sociales, donde, además de lo sucedido, quedó plenamente identificado el taxi, el cual, hasta el momento, es buscado por las autoridades.

Le puede interesar: Director de UNP entrega pruebas a la Fiscalía tras denuncias de corrupción y sicariato

A través de redes sociales, los caleños han rechazado tajantemente este hecho, argumentando que diariamente los taxistas cometen imprudencias en todas las vías en la ciudad, por ello, muchos ciudadanos le solicitan a las autoridades y a los agentes de la secretaría de Movilidad más controles y operativos en las calles.

Cabe resaltar que esta es la segunda agresión que se presenta, en menos de un mes, en contra de un conductor del MIO; luego de que el pasado 8 de mayo un usuario atacara con una botella a un conductor porque, al parecer, conducía muy despacio.

Este hecho quedó registrado en varios videos, donde quedó evidenciada la lesión que el conductor sufrió en su rostro.

Lea además: Fiscalía imputó cargos contra el hombre que amenazó de muerte a la vicepresidenta Francia Márquez

Cifras de agresiones

De acuerdo con cifras de Metrocali, en el año 2022 más de 40 conductores fueron agredidos en diferentes zonas de la ciudad.

“Tan solo en el año 2022, un total de 1479 vehículos fueron vandalizados y 47 conductores fueron agredidos. En lo que va del año, ya hay 169 autobuses afectados por diferentes ataques", resaltó Ortiz.


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal