Taxista es asesinado en atraco en Antioquia

Este año, Bello reporta 63 homicidios.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia.
Homicidio de taxista en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Como Gilberto Antonio Salgar, de 51 años edad, identificaron las autoridades al taxista asesinado en un aparente intento de hurto en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación preliminar recopilada por las autoridades, el conductor de servicio público, quien trabajaba en el acopio de la estación Madera del Bello, recogió a dos mujeres para llevarlas hasta el barrio San Silvestre, sector de Serramonte de esta población. Al finalizar el servicio dos hombres se le acercaron para despojarlo de las pertenencias y uno de ellos le disparó causándole la muerte de manera fulminante.

Al lamentar el crimen del taxista, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver y avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Lea también: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

Explicó el oficial, que en las últimas horas se ha registrado una racha violenta en el Valle de Aburrá con el asesinato de varias personas.

El general Camacho Jiménez también se refirió al ataque sicarial ocurrido en la Avenida Regional a la altura de la Plaza Minorista de la capital antioqueña donde murieron dos jóvenes de 23 años de edad. Dijo que posiblemente uno de los fallecidos tendría algún vínculo con las estructuras criminales de Bello. En estos hechos murieron, Jorge Luis Agudelo Welquen y Jhon Alber Arenas Sosa.

Le puede interesar: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

Recordemos que con el taxista, Gilberto Antonio Salgar, son 63 las personas asesinadas en Bello en el 2020, es decir nueve menos que en igual período de 2019, considerado uno de los años más violentos en esta población.

La secretaria de Gobierno municipal Daniela Ortega Pérez, dijo que en este primer semestre se han pagado más de 50 millones de pesos para esclarecer los homicidios. Recordó que han logrado la captura de 87 presuntos integrantes de organizaciones criminales, investigados por diferentes delitos.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.