Suspenden compra de predios para construir Metro de Bogotá

Esta obra también se vio afectada por el coronavirus.
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá señaló que la empresa Metro de Bogotá suspendió hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario.

Esta medida, de acuerdo al Distrito, se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

“Desde finales del año 2018 se ha estado trabajando en una gestión predial anticipada que incluye un cuidadoso proceso de reasentamiento y gestión social, cumpliendo las instrucciones de la banca multilateral, proceso que deberá reanundarse a partir del próximo 14 de abril”, señaló el Gerente del Metro, André Escobar.

Y agregó: “es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento".

Sin embargo, Escobar destacó que la Empresa Metro mantiene a disposición de los propietarios y arrendatarios los canales virtuales y telefónicos de atención, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Empresa Metro también se vio en la necesidad de modificar el cronograma del proceso de selección de la interventoría de las obras para la Primera Línea – Tramo 1.

Lea también: Adelantan jornadas de alimentación y vacunación para animales de calle en Bogotá

Así las cosas, la fecha de recepción de propuestas se amplía del viernes 27 de marzo al martes 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.

“La pandemia ha afectado el normal desarrollo del trabajo en el mundo entero, y en estos momentos es particularmente crítico en Europa, donde están cerradas muchas notarías, bancos, consulados e incluso los aeropuertos, señaló el Gerente del Metro Andrés Escobar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.
egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.



“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.