SuperServicios prorrogó dos meses la intervención a Electricaribe

15 de marzo es el nuevo plazo para conocer la finalidad del proceso de intervención a la Electrificadora del Caribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa

El 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos decidió intervenir Electricaribe por la crisis financiera que no le permitía respaldar la compra de energía a los generadores, específicamente a XM.

En un principio, el superintendente José Miguel Mendoza anunció que la intervención sería por dos meses prorrogables a dos más, que ya fueron confirmados. La nueva fecha para conocer la finalidad de la intervención es el 15 de marzo; sin embargo, el presidente de la compañía, Edgardo Sojo, anunció que podrían ser menos.

"El superintendente solicitó la extensión formalmente hasta decidir para dónde va esta intervención. Aunque eso no quiere decir que va a tardar los dos meses pues la decisión puede tomarse en cualquier momento", indicó Sojo.

También manifestó que en estos momentos la Superintendencia está haciendo un profundo diagnóstico a la empresa, mientras que los directivos buscan fortalecerla financieramente.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero