Superindustria protegerá a usuarios del transporte aéreo en Colombia

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, adelantó parte de los anuncios oficiales.
Viajeros en el aeropuerto de Belfast, capital de Irlanda del Norte
Crédito: Ingimage

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunciarán este miércoles medidas para proteger a los usuario del transporte aéreo en Colombia.

El anuncio lo hizo el superintendente Pablo Felipe Robledo. "Vamos a contar que hemos tomado algunas decisiones para involucrar a la Superintendencia de Industria y Comercio en esa protección de los consumidores del sector aeronaútico", explicó. "En buena medida es eso", agregó, al responder si la medida consiste en proteger a los usuarios del transporte aéreo en Colombia.

La determinación implica que la Superindustria adquirirá competencias de manera que puede interceder por usuarios que tenga quejas sobre la prestación del servicio aéreo en Colombia. "Tenemos una plataforma de la SIC que vamos a mostrar y hemos venido trabajando con las aerolíneas, con la Aeronaútica Civil, Ministerio de Transporte, para lograr unir la institucionalidad frente a un tema que el país reclamaba", agregó.

El superintendente, finalmente, dijo que ahora que está a punto de dejar el cargo se tomará un par de semanas para determinar qué futuro tendrá. De todas formas, rehusó comentar si aspirará a la Alcaldía de Bogotá.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026