Sujetos robaron a pasajeros y por poco queman por completo bus en Cauca

El vehículo de servicio público cubría la ruta Popayán-Piendamó.
panamericana Cauca
Vehículo que intentó ser incinerado en protestas en Cauca Crédito: Foto suministrada a Rcn Radio

En medio de los choques registrados entre manifestantes que hacen parte de la “Minga Social” y la fuerza pública, varios sujetos que cubrían sus rostros, salieron a la vía Panamericana en el sector del Puente de Cajibío, y procedieron a atacar a los ocupantes de un vehículo de servicio público.

Los hombres se subieron al vehículo que cubría la ruta Popayán-Piendamó y despojaron de varias de sus pertenecías a 20 pasajeros. Luego los obligaron a descender del automotor afiliado a la empresa Tax Belalcazar y le arrojaron un papa bomba, intentando incendiarlo.

Lea también: Murió indígena en medio de enfrentamientos con Fuerza Pública en Cauca

La gerencia del Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán, rechazó este hecho y solicitó al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y demás organizaciones que hacen parte de la minga, que ayuden a esclarecer e identificar a los responsables de esas acciones.

''El vehículo de placas TKK572 fue objeto de incineramiento, por fortuna el rápido actuar de los ciudadanos logró extinguir las llamas y evitó la perdida completa del vehículo'', dice parte del comunicado emitido por el terminal.

En el mismo sector, en cercanías al Cairo donde murió el indígena, Deiner Cefrino Yunga Camayo, por un impacto de arma de fuego, otro carro tipo camión, también resultó afectado con una papa explosiva.

Lea también: Gobierno e indígenas reanudaron diálogos en el Cauca, tras muerte de comunero

El conductor logró salir ileso y con ayuda de unidades de la policía que se encontraban cerca del lugar, pudo rescatar varios cerdos que transportaba.

Los porcinos no fueron alcanzados por las llamas aunque parte de la cabina del camión sí fue consumida.

Las autoridades en el departamento del Cauca, investigan estos hechos que marcaron la reanudación de los diálogos entre la comisión del Gobierno Nacional, comunidades indígenas y organizaciones campesinas y afros que se unieron a la minga.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.