Subcomandante de Tránsito de Medellín fue suspendido por presunto acoso

La Personería Distrital de Medellín inició una investigación al subcomandante de tránsito por acoso.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria inició una investigación al subcomandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad de la ciudad que fue señalado por una de las agentes de presunto acoso sexual y laboral, así como por discriminación por su orientación sexual.

Dairo Alberto Correa Castrillón es el nombre del subcomandante que ahora tiene una investigación disciplinaria abierta y una medida de suspensión provisional por el caso que se difundió ampliamente en medios de comunicación y redes sociales en el que una agente de tránsito a su cargo, llamada Reina María Vásquez, lo enfrentaba en medio de sus compañeros para exponer que se sentía atacada y discriminada por su superior, según ella, porque mantenía una relación con otra agente de la entidad.

Le puede interesar: Explosión de polvorería en Cundinamarca deja varios lesionados

De acuerdo con la Personería Distrital, la apertura de la investigación se dio con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas previstas como falta disciplinaria, por parte del subcomandante Correa.

Luego de que se analice el caso, la personera delegada que instruye el proceso tomará una decisión en base a las pruebas recaudadas, y en el proceso Dairo Alberto Correa será acompañado por un defensor público para garantizar el derecho a la defensa.

Le puede interesar: Hernán Penagos se posesiona como nuevo registrador nacional

Cabe mencionar que el video de la agente de tránsito Reina María Vásquez en el que, además, indica que por no haber aceptado las ''pretensiones'' del subcomandante, al parecer, habría dejado de ser ubicada para cumplir con sus labores, no es el único que se ha visto de ella.

Pues, luego de eso, se conoció que fue abordada y agredida por sujetos que la amenazaron, lo que ahora ha dado paso a que cuente con custodia de las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos