Sobreviviente de emergencia en Quibdó fue trasladado a Medellín

Son ocho las víctimas mortales tras el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de la atención dada por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a la emergencia por el deslizamiento de tierra presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana y el Programa Aéreo de Salud de Antioquia realizaron el transporte desde el Hospital San Francisco en la Capital Chocoana a un hospital de Medellín del joven Andrés Felipe Betancur, sobreviviente de esta emergencia.

La aeronave medicalizada ya aterrizó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en donde estaba siendo transportado el joven el cual con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí recibirá atención especializada dado que el parte médico indica que tiene trauma craneoencefálico y fracturas múltiples en su cuerpo.

Por otra parte, se reiniciaron las labores de búsqueda con el personal de las entidades operativas del Ejército, Policía de Vigilancia, Ponalsar, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes trabajan de manera ardua y continúa en la zona con el fin de identificar si existen más personas desparecidas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de dos profesionales en Manejo de Desastres en la zona, quienes apoyan las labores que realizan el Departamento y demás entidades que atienden la emergencia.

De igual forma, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de un Ingeniero Estructural evalúan 7 viviendas con el fin de determinar su evacuación y se hace monitoreo al río Tutunengo para determinar la afectación que se presenta por la caída del material.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.