Sobreviviente de accidente en vía Zipaquirá - Ubaté: éramos muy unidos

En diálogo con LA F.m. noticias, Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes del accidente registrado en la vía Zipaquirá - Ubaté, narró cómo ocurrieron los hechos en los que fallecieron seis personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos dimos cuenta que el carro tomó velocidad, el conductor empezó a tratar de parar el carro (...) los profesores dijeron que nos agarráramos duro y llegando a la curva el señor perdió estabilidad, íbamos por ahí a 150 kilómetros, el carro rodó y dio botes", afirmó Hernández.

De igual manera, señaló que los organismos de atención brindaron pronta ayuda tras sufrir este trágico accidente que ocurrió tras una salida pedagógica que se realizó a los viñedos, pues muchos de los ocupantes del vehículo eran estudiantes de gastronomía.

Respecto a las personas que por desgracia fallecieron, Freddy Hernández aseguró que "mis compañeros eran los más alegres, eran el carisma".

Seis muertos y 11 heridos en grave accidente en vía Zipaquirá - Ubaté

Asimismo puntualizó que "éramos muy unidos, todos nos conocíamos, todos compartíamos, entonces es una pérdida muy grande para nosotros como compañeros".

El accidente se presentó en inmediaciones al peaje Casablanca. Información preliminar señala que los estudiantes regresaban a Bogotá, luego de haber asistido a una salida pedagógica.

En diálogo con LA F.m., el coronel Otaín Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, aseguró que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del bus salió negativa. "El bus tenía los documentos vigentes, es un vehículo modelo 2013".

El oficial agregó que el conductor manifestó que perdió el control del vehículo luego de que la caja de cambios se lo bloqueara. Tras los hechos, confirmó el coronel, seis personas perdieron la vida, cinco mujeres y un hombre.

Pico y placa

Estos son los vehículos que no tendrán Pico y Placa en Bogotá los sábados

El Distrito tomó esta decisión para incentivar la matriculación de vehículos en la capital.
Galán añadió que quienes trasladen su matrícula a Bogotá no pagarán el aumento y quedarán exentos del pico y placa de sábados.



Choque múltiple en la Troncal de Oriente deja cuatro heridos y prende alarmas en la Zona Bananera

Habitantes de la región y otros conductores auxiliaron a los ocupantes de la camioneta que quedaron atrapados entre los restos del vehículo .

Retrasos en El Dorado: falla en impresora afectó la operación del principal aeropuerto de Colombia

Una falla en una impresora de la torre de control habría generado los retrasos en la operación.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.