Cerca de 15 siniestros viales se registraron en las vías del país en el fin de año

El exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y el no respetar las señales de tránsito, son las causales de los accidentes.
Vías Huila
Dos fallecidos y cuatro heridos dejan accidentes en vías del Huila Crédito: Policía Huila

Un total de 15 siniestros viales se registraron en las diferentes vías del país, dejando como saldo ocho personas muertas y diez más lesionadas, según lo indicó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros.

Según las Policía Nacional, el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y el no respetar las señales de tránsito, son las causales de la accidentalidad vial.

Lea más: En la celebración de fin de año se registraron más de 40 homicidios en Colombia

Las autoridades indicaron que hasta la fecha, se han movilizado por todo el territorio nacional 2'111.315 vehículos, con un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año 2020.

“En Bogotá 422.884 han salido e ingresado en la capital en los últimos días, registrando un incremento del 62%, con 162.000 vehículos más que se han movilizado durante la celebración de fin de año. En Cundinamarca se ha registrado un incremento del 78% en movilidad, 809.969 se movilizaron en el departamento en estos días, comparados con 455.00 vehículos que se movilizaron en el año 2020”, aseguró el oficial.

El General Libreros señaló, que durante el mes de diciembre se registraron 1.895 siniestros viales con un total de 545 personas fallecidas, 100 casos menos que en el mismo periodo del año 2020. En total, 2.367 personas han resultado lesionadas por accidentes de tránsito.

La Policía de Tránsito ha dispuesto 110 puntos de prevención vial en todo el país, con el fin de realizar actividades de sensibilización sobre seguridad vial, pausas activas, pruebas de alcoholemia y charlas de prevención.

Durante las festividades de fin de año y el puente de Reyes, se estima que alrededor de 3’299.000 vehículos se movilicen por el territorio nacional.

Por tal motivo, se ha dispuesto de más de 40.000 hombres de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las vías del país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo una verificación del dispositivo vial en la ciudad de Santa Marta, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros en esta época de vacaciones.

Lea más: Alerta en Cali por la escasez de antígenos para puebas de covid-19

“En este fin de año se cumplirán tres propósitos establecidos por el Gobierno Nacional, que todos los colombianos tengan seguridad en las vías y apoyo en su movilidad en todas las carreteras del territorio nacional, que los sitios de aglomeración y turismo puedan disfrutar de vacaciones y tercero cumplir con las medidas de bioseguridad”, aseguró el ministro Molano.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad