CGT lidera cacerolazo en solidaridad con los sindicatos del MinTrabajo

Los sindicalistas no han logrado que la ministra de Trabajo atienda sus demandas.
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT)
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT) Crédito: Colprensa

El Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo anunció una manifestación, en forma de cacerolazo frente a la Casa de Nariño, con el objetivo de visibilizar su protesta ante la Presidencia de la República.

Los sindicalistas, en huelga desde el 31 de mayo, no han logrado que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, atienda sus demandas, motivo por el cual decidieron trasladar su protesta a la sede del presidente Gustavo Petro.

La manifestación se llevará a cabo este martes 25 de junio, a las 9:00 a.m., frente a la Presidencia de la República. Además, el sindicato ha convocado a realizar la misma protesta en todas las direcciones territoriales del Ministerio en el país.

Le puede interesar: Comité de Huelga de MinTrabajo pide intervención de la Procuraduría ante falta de acuerdo

En un comunicado, los trabajadores expresaron: “Como trabajadores de este país debemos ser escuchados con soluciones por parte del Gobierno nacional a nuestras peticiones, ya que deben ser resueltas y solucionadas de manera inmediata”.

La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las principales asociaciones sindicales del país, se ha unido a esta iniciativa y también acudirá a la Casa de Nariño para participar en el cacerolazo.

En un comunicado, la CGT expresó: “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT-ADS), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del Ministerio de Trabajo que actualmente se encuentran en huelga, luchando por sus derechos y bienestar. En este contexto, hacemos un llamado a todos nuestros afiliados, organizaciones hermanas y ciudadanos a concentrarnos el próximo martes 25 de junio en las principales plazas de cada ciudad en apoyo a nuestros compañeros”.

La CGT también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que escuche las demandas de los trabajadores del Ministerio del Trabajo y busque una solución. Solicitaron a la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos que dialogue con sus trabajadores y atienda sus legítimas y legales reclamaciones.

Lea también: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga

Finalmente, los sindicalistas reclaman mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios del Ministerio del Trabajo, argumentando que su situación es desigual en comparación con otras entidades y organismos del sector público.

Entre sus demandas se incluyen una bonificación del 50% de sus salarios, la implementación de medidas de teletrabajo, la ampliación de beneficios para los funcionarios con hijos en edad escolar matriculados en colegios y la atención a una serie de reclamos presentados en las negociaciones colectivas desde 2013.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos