Sindicato de Electricaribe se opone a que la empresa sea intervenida

Según miembros del sindicato de Electricaribe, los más afectados por esta decisión serían los miles de empleados que tiene la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sindicato de Electricaribe rechazó la liquidación e intervención de la empresa. El anuncio se dio tras una reunión que sostuvieron en Barranquilla.

Según Heriberto Avendaño, tesorero de Sintraelecol, algunos miembros de partidos políticos desconocen las consecuencias de intervenir a Electricaribe; tal es el caso del presidente del Partido Conservador David Barguil, quien es uno de los congresistas que promueven la intervención de la empresa con fines liquidatorios y la posible operación de Empresas Públicas de Medellín, EPM, como empresa reemplazante.

"En la Costa Caribe no puede haber monopolio y EPM no puede llegar hasta que no sean establecidas las garantías para que esto se pueda llevar a cabo", señaló el tesorero del sindicato.

Por su parte Félix Oviedo, miembro de Sintraelecol en Córdoba, señaló que cerca de 11 mil personas que hacen parte de la empresa "se verían afectadas por este mal procedimiento jurídico que pretende llevar a cabo el Gobierno nacional".


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella