Sicarios acabaron con la vida de tres personas en Barranquilla

En dos de los casos, los fallecidos fueron ultimados a bala cuando daban el pésame a los familiares de la primera víctima.
Arma de fuego
Crédito: Ingimage

Dos hombres fueron asesinados a bala y otro más resultó herido, cuando se encontraban en en las afueras de la una vivienda donde velaban a una persona que había muerto a bala, en medio de un ataque sicarial. El hecho se registró en la Calle 70c con carrera 34 del barrio Olaya, noroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, Carlos Arturo Cogollo, de 41 años, Jaime Larrarte Molina, de 39 años, y Fernando Rodríguez, de 37 años, estaban dando el pésame a los familiares de Edwin Monroy, asesinado el pasado lunes en la puerta de su casa.

Le puede interesar: A turistas les cobraron $250.000 por diez cervezas en la playa

En ese momento llegó un hombre con un arma de fuego y sin levantar sospecha se acercó al grupo de personas y comenzó a disparar indiscriminadamente contra ellos.

Las balas impactaron a Cogollo, Larrarte y Rodríguez, que murieron por la gravedad de las heridas, en momentos en que recibían asistencia médica en hospitales de Barranquilla.

Sobre el hecho, la Policía adelanta la investigación para esclarecer los móviles de estos crímenes. Se conoció de manera extraoficial que estas personas tenían nexos con la banda 'Los Hipermegaplays' y los tres homicidios tendrían relación con retaliaciones entre bandas delincuenciales de la ciudad de Barranquilla.

Otra noticia: En Barranquilla el 70 % de los comercios no abrirá por el paro del 21 de noviembre

"Son dos hechos que se presentan en menos de 24 horas en el mismo sector. Inicialmente hicimos un trabajo investigativo y de acuerdo a los antecedentes y a la forma como se presentan los hechos la hipótesis que estamos manejando, obedece a retaliaciones entre delincuentes, posiblemente dedicados al hurto en todas sus modalidades", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

Las unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran verificando las cámaras de seguridad del sector para conocer la ruta que tomó el sicario tras huir en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del lugar del hecho.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano