Si usted siembra cinco árboles, recibirá varios beneficios del Estado

Además obtendrá varios descuentos en trámites habituales. La iniciativa busca ayudar al medio ambiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca incentivar la siembra de árboles en todo el país.

El autor es em senador del Partido de La U, Muricio Lizcano, y busca crear el hábito se sembrar árboles para mitigar las afectaciones que se han causado al medio ambiente.

El congresista explicó que se trata de una estrategia para la conservación y protección de ecosistemas, pero sobre todo de concientización del valor del árbol como elemento de sostenibilidad ambiental.

Lizcano aseguró que la iniciativa creará el 'Certificado Verde' para quienes hayan sembrado más de cinco árboles, incentivos para quienes logren el certificado, estrategias que facilitan la siembra de árboles, incluyendo la entrega gratuita de los mismos, la creación de viveros y jornadas educativas y medidas simbólicas como el establecimiento por ley del día del árbol, la emisión de una serie filatélica y la promoción de la ley en todas las embajadas colombianas.

Entre los beneficios que plantea el proyecto para quienes siembren más de cinco árboles se cuentan: la preferencia para adjudicación de becas y subsidios, preferencia en empleos de carrera administrativa e ingreso a instituciones educativas públicas o privadas, y descuentos de costos de matrícula en educación superior.

También se establecen cuatro descuentos distintos para quien obtenga el certificado Siembra Verde, los cuales podrán usarse durante los dos años siguientes a su expedición.

Estos descuentos recaen sobre el valor a cancelar por concepto del trámite de apostilla o legalización de documentos, copia de registro civil de nacimiento o de defunción, expedición de certificado de tradición y libertad de inmuebles y expedición de la tarjeta profesional.





Estos trabajadores no pueden ser despedidos este 2026: ley los protege

Esta estabilidad laboral reforzada evita despidos injustificados y puede obligar al reintegro del empleado.

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

El señalado deberá responder ante la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico, relacionados con el envío de grandes cargamentos de droga hacia ese territorio.

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

🔴En vivo | Primer encuentro entre Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca; siga aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica ex canciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones