Si no hay modificación en el Metro de Bogotá podrían pararse otros proyectos: MinTransporte

El ministro afirmó que uno de los proyectos que se afectaría es el cable que se construirá en San Cristóbal sur.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

En las últimas semanas se ha venido generando una fuerte polémica en el país por cuenta de la decisión de Gustavo Petro sobre tener un tramo del metro de Bogotá de manera subterránea.

Luego de una reunión que sostuvieron el mandatario nacional y la alcaldesa de la capital, para estudiar las cinco propuestas del consorcio chino encargado de construir el Metro, que se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre, la idea de tener un tramo subterráneo sigue latente.

De las opciones que se estudiaron en la reunión, la que más tomó fuerza y que apoya el presidente Gustavo Petro, sugiere realizar de manera subterránea el tramo que comprende desde la estación 8 con carrera 50 con Primera de Mayo hasta la calle 72, en la primera línea del Metro.

Le puede interesar: Los detalles de la reunión Petro y la alcaldesa sobre el Metro de Bogotá

En su momento, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó que “el interés del presidente es un interés de impacto urbanístico y, por supuesto, de interés público”.

Así las cosas, Reyes ha hecho una advertencia este jueves 2 de febrero que de no realizarse las modificaciones que tiene pensado el presidente Gustavo Petro, podría ponerse en riesgo otras obras de infraestructura de Bogotá

Entre estos proyectos que se pueden ver afectados, están los cables de San Cristóbal sur, pues el gobierno tiene el 70% de la financiación de estos proyectos.

"Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70%, pues los otros proyectos se van a tener que parar".

Reiteró desde Casa de Nariño que el Gobierno del presidente Gustavo Petro insiste en soterrar el trazado de la primera línea del Metro.

Cabe destacar que esta tensión entre López y Petro aumentó luego que en las últimas horas el presidente calificara de “chambonada” el proyecto elevado en la avenida Caracas.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.