Si no hay modificación en el Metro de Bogotá podrían pararse otros proyectos: MinTransporte

El ministro afirmó que uno de los proyectos que se afectaría es el cable que se construirá en San Cristóbal sur.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

En las últimas semanas se ha venido generando una fuerte polémica en el país por cuenta de la decisión de Gustavo Petro sobre tener un tramo del metro de Bogotá de manera subterránea.

Luego de una reunión que sostuvieron el mandatario nacional y la alcaldesa de la capital, para estudiar las cinco propuestas del consorcio chino encargado de construir el Metro, que se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre, la idea de tener un tramo subterráneo sigue latente.

De las opciones que se estudiaron en la reunión, la que más tomó fuerza y que apoya el presidente Gustavo Petro, sugiere realizar de manera subterránea el tramo que comprende desde la estación 8 con carrera 50 con Primera de Mayo hasta la calle 72, en la primera línea del Metro.

Le puede interesar: Los detalles de la reunión Petro y la alcaldesa sobre el Metro de Bogotá

En su momento, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó que “el interés del presidente es un interés de impacto urbanístico y, por supuesto, de interés público”.

Así las cosas, Reyes ha hecho una advertencia este jueves 2 de febrero que de no realizarse las modificaciones que tiene pensado el presidente Gustavo Petro, podría ponerse en riesgo otras obras de infraestructura de Bogotá

Entre estos proyectos que se pueden ver afectados, están los cables de San Cristóbal sur, pues el gobierno tiene el 70% de la financiación de estos proyectos.

"Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida que financia el 70%, pues los otros proyectos se van a tener que parar".

Reiteró desde Casa de Nariño que el Gobierno del presidente Gustavo Petro insiste en soterrar el trazado de la primera línea del Metro.

Cabe destacar que esta tensión entre López y Petro aumentó luego que en las últimas horas el presidente calificara de “chambonada” el proyecto elevado en la avenida Caracas.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.