Sesión virtual del Congreso fue hackeada con un video en el que hombre toca sus partes íntimas

María José Pizarro, se pronunció al respecto, mencionando que esto es el “claro ejemplo de la violencia a la que las mujeres".
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Congreso de la República y cómo quedaría conformado Crédito: Colprensa

Un indignante hecho sucedió en las últimas horas en el Congreso de la República, ya que mientras se hablaba sobre la violencia que existe sobre las mujeres por diferentes abusos, maltratos verbales y físicos, los cuales son el inicio que causan los feminicidios, de la nada apareció un video en el que un hombre se toca sus partes íntimas durante la sesión virtual.

Directivas de la corporación mencionaron que “un hombre no identificado hackeó la plataforma Zoom de la Comisión, para mostrar imágenes obscenas y muy degradantes para cualquier persona, pero en especial para las mujeres que estaban haciendo su intervención”.

Lea también:Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral

La senadora, María José Pizarro, se pronunció al respecto, mencionando que esto es el “claro ejemplo de la violencia a la que las mujeres son constantemente sometidas”, añadiendo que en la comisión no hay solidaridad ni empatía en muchos de los casos.

“Esto no solamente es un reflejo de la violencia en que la vivimos las mujeres, sino que pareciera ser un acto de agravio”, explicó la congresista.

Así las cosas, ante la presidencia de la República, la presidenta de la comisión legal de la mujer, que es la misma parlamentaria, radicará lo que será una declaratoria con urgencia, para que se puedan destinar algunos recursos del Gobierno, para que se de la creación de una institución policial que únicamente se enfoque en el cuidado y la protección de la mujer.

Lea también: "La implementación del acuerdo de paz no está incluida en el plan de desarrollo": Juan Manuel Santos

Además, uno de los temas que resulta preocupante, es que, según las autoridades, cada 48 horas es asesinada una mujer en el país, algo que preocupa enormemente a la institución y más si se tiene en cuenta que en lo corrido de este 2022 se han presentado más de 100 casos de feminicidios mientras la Procuraduría señala que hay más de 600 alertas de violencia física y verbal en contra de las mujeres.


Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá