Señalan a hombre de apuñalar a su expareja en el oriente de Cali

La joven había sufrido en los últimos días, episodios de acoso e intimidaciones.
La joven había terminado hace varias semanas con su ex pareja.
Justicia, pide la familia de Valeria Valencia de 18 años de edad. Crédito: Foto suministrada por su familia.

Familiares de Valeria Valencia Osorio de 18 años de edad, asesinada al parecer por su expareja sentimental, piden justicia.

Los hechos que están registrados en un vídeo que es viral en redes sociales, sucedieron en inmediaciones al centro comercial Río Cauca en el oriente de Cali, hasta donde llevaron a la joven con mentiras para asesinarla atacándola a puñaladas. Pese a que fue llevada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.

La joven había salido desde su casa en el barrio Cinta Belisario, hacía la avenida Ciudad de Cali, pero nunca volvió por lo que incluso creyeron que había desaparecido.

Le puede interesar: Video: 'Negro Ober' lanza amenaza de muerte a comerciantes en varias regiones

“En el asesinato de mi sobrina estaría involucrada su expareja sentimental y otras dos personas, todos de nacionalidad venezolana. La última vez que la vimos fue el pasado jueves 23 de marzo en la noche, cuando un hombre que sería amigo de su expareja la llamó para que le hiciera el favor de recogerle la hija en la avenida Ciudad de Cali donde se la iba a pasar la esposa, a lo que mi sobrina aceptó, le pidió permiso a la mamá y salió, creemos que en el camino la llamó el ex novio y la convenció para ir a ese centro comercial y allá me la mató”, señaló Leidy Osorio, la tía de la víctima.

De acuerdo a sus familiares, sólo hasta 24 horas después, se enteraron de que Valeria estaba muerta y en Medicina Legal.

“Tengo una prima que trabaja en Medicina Legal en Ciencias Forenses y al ver que entró un cuerpo de una joven, me pidió los datos de mi sobrina y al corroborar que era ella, me dio la noticia, porque por parte de la Policía no sabemos nada”, agregó la familiar.

Ante las autoridades se dio a conocer que la joven había sufrido en los últimos días, episodios de acoso e intimidaciones, tras haber terminado la relación con el presunto agresor.

“Ella en varias oportunidades me dijo que él era una persona demasiado celosa, no la dejaba poner cierto tipo de ropa, ni hablar con sus amistades, no le permitía tener celular, que la gritaba y para completar nos dimos cuenta que el en Venezuela había asesinado a la mamá de los hijos, entonces creemos que viajó a Colombia para huir de las autoridades”.

Lea también: Fincas de “la gata”, fueron entregadas a damnificados de la ola invernal

La familia de la joven quien cursaba último año en la Institución Educativa Ernesto Jordán Mazuera, pide a las autoridades que investiguen lo sucedido pues consideran se trató de un feminicidio, por lo que exigen la captura de su expareja quien está prófugo, al igual que las otras dos personas, señaladas de ser cómplices en este crimen.

El próximo lunes amigos y familiares realizarán una marcha por el respeto a la vida.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.