SENA habilitó más de 85 mil cupos para estudiar en el país

Las inscripciones son gratuitas así como el estudio y no se necesitan intermediarios.
Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El SENA dio apertura a una nueva convocatoria para que los colombianos estudien este año desde el mes de abril en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

El director general de la entidad, José Antonio Lizarazo, dijo que la entidad tiene más de 85 mil cupos habilitados para estudiar en cualquier regional del país. "Es la segunda convocatoria del 2018 para los 117 centros de las 33 regionales del país", aseguró Lizarazo.

Los interesados pueden ingresar a SENA.edu.co o a las líneas 5925555 en Bogotá y a nivel nacional 018000910270.

Son 345 programas habilitados en todo el país como gestión de negocios, sistema de gestión ambiental, contabilidad y finanzas, electricidad industrial, actividad física, obras civiles y diseño de productos industriales.

Estas inscripciones son gratuitas así como el estudio y no se necesitan intermediarios. En la página web se podrá ver toda la oferta de programas dependiendo de la regional, ya que no son las mismas ofertas para cada zona.

Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquía, Cundinamarca, Santander, Valle y Bolívar. En el transcurso de este año se abrirán dos convocatorias más para completar 400,000 cupos en el 2018.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.