Seis militares muertos y ocho heridos tras caer en emboscada

El hecho se produjo en zona limítrofe de Caquetá y Meta
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

Hacia las 2:30 de la madrugada de este miércoles, un ataque a hombres del Ejército se produjo en la zona de Puerto Lozada, en límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, "en la madruga de de este miércoles seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 2 del Comando Específico del Caguán resultaron muertos y ocho heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta".

Lea aquí: Dificultades en la justicia permitirían libertad de señalado feminicida en Bogotá

"El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del Grupo Armado Organizado, que delinque en esta zona del país. Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos", añade el comunicado.

En estos momentos, personal del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de San Vicente del Caguán, Caquetá, está realizando desplazamiento helicoportado hacia la zona, con el fin de realizar diligencias de inspección técnica a los cuerpos y recolectar elementos materiales probatorios.

También puede leer: Advierten falta de recursos para reactivar la economía en Bogotá

Los heridos fueron trasladados hasta la clínica Medilaser y María Inmaculada en la ciudad de Florencia, y ya han sido identificados como Jeison Estiven Rodríguez, Javier Steven Valencia, Edinson Javier Winchin, Pedro Pabló Yucuna, Aner Stiven Zemanate, Juan Daniel Rodríguez, Jhoen Kevin Velez y Cesar Andrés Sevillano.

Por su parte los militares fallecidos corresponden a: Juan Gabriel Sevillano Grueso, Juan Pablo Titistar López, Yorlin Valencia Angulo, Jhon Manuel Valencia Cortés, Nicolás Vargas Mejía y Jeison David Valencia Valencia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.