De "degenerados" tildó gobernador del Meta a secuestradores de misión médica

"No respetan ni a la mamá de ellos", dijo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, una misión médica con 19 personas fue rescatada por el Ejército Nacional en el departamento del Meta, luego de haber sido secuestrada al parecer por un grupo armado al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’.

Las 19 personas eran parte de una misión médica de la Secretaría de Salud del Meta que se encontraban en la zona rural conocida como el Rincón del Indio. Eran seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista, tres conductores y dos menores de edad quienes resultaron plagiados.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció sobre lo acontecido y fue vehemente para reclamar por lo sucedido con una misión que venía atendiendo a población en zonas apartadas del departamento.

¿Es una misión médica la que secuestraron? Sí, los delincuentes, estos degenerados, no respetan ni a la mamá de ellos, ni a las misiones médicas, ni a los niños, ni a los ancianos, ni a nadie. Es gente cruel y sin piedad”, dijo ante el secuestro de la misión en el Rincón del Indio, un lugar que es jurisdicción de Mapiripán.

De acuerdo a Zuluaga, actualmente hay muchos “zánganos” dedicados a delinquir en muchos lugares del país, como si se tratara de un proceso de ‘reactivación de la delincuencia por cuenta de la época de Navidad.

De ahí entonces que el llamado del gobernador a los alcaldes del Meta a no aflojar en los temas de seguridad y no permitir que los malhechores intimiden a la gente para que no digan nada a las autoridades.

Cuando llegue cualquier mensaje intimidatorio se debe acudir ante las autoridades”, agregó Juan Guillermo Zuluaga.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella