Secuestran a candidato a la circunscripción especial de paz en Arauca

Se trata de Guillermo Murcia, sobreviviente a un accidente por Mina Antipersonal y miembro de la Asociación ASODIGPAZ.
Trabajadores, INDRA, Arauca, Saravena
Crédito: AFP

Continúan los hechos de inseguridad en el departamento de Arauca, en las últimas horas se informó sobre el secuestro de Guillermo Murcia, candidato a la Cámara de Representantes, por las circunscripciones especiales de paz e integrante de ASODIGPAZ.

Murcia Duarte, hace parte de la organización llamada “Asociación de Sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y La Paz".

Según las primeras versiones de la comunidad, el secuestro del candidato se registró sobre las 5:00 de la tarde de este lunes, cuando se encontraba en Palmerito, zona que comunica al municipio de Fortul con Tame.

Le puede interesar: ‘De Jhonier a Caín’: El especial que revela detalles del asesinato de Mauricio Leal

Todo indica que hombres armados llegaron al lugar en donde se encontraba Murcia. En ese momento, estaba reunido con la comunidad y posteriormente fue llevado a la fuerza a un vehículo por los hombres que hacen parte de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región.

La comunidad expresó su preocupación ante este hecho pues últimamente se han visto varios casos de la misma índole.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del candidato, cabe resaltar que las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y están haciendo lo posible por lograr su liberación.

Lea aquí: Dane dio a conocer la cifra actual de habitantes en Colombia

El último hecho violento en Arauca se había registrado el pasado viernes en horas de la noche cuando delincuentes que se movilizaban en un vehículo, lanzaron un artefacto explosivo que impactó en el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional. No hubo heridos ni muertos, pero según las autoridades del Departamento este hecho se registró en represalia a la ofensiva que vienen desarrollando las Fuerzas Militarías en esa zona rural.

En este atentado se logró detectar que dentro del vehículo había material explosivo acondicionado. Con esta información el Ejército Nacional se comunicó con el personero municipal y líderes sociales, informando a la comunidad que debían desalojar para garantizar su seguridad.

Finalmente al asegurar la zona, se dio inicio a un trabajo minucioso y detallado por parte de los expertos antiexplosivos del Ejército y la Policía quienes desactivación controladamente dos contenedores metálicos de forma cilíndrica, de 40 libras cada uno con aproximadamente treinta kilogramos de explosivos tipo anfo con metralla.


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.