Sector Movilidad tiene la más baja ejecución presupuestal del Distrito

El Concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, reveló que el Sector Movilidad ejecutó a septiembre de 2016 apenas el 17,34 por ciento del presupuesto de inversión para este año ($314,093 millones), pese a tener la mayor participación en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”.
Serpa-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Según Serpa, la Secretaría de Movilidad reportó una ejecución de apenas el 13,28 por ciento ($24.408,9 millones), la Unidad de Mantenimiento Vial el 15,56 por ciento ($12.566,2 millones) y Transmilenio tan solo ejecutó el 22,58 por ciento ($174.134,4 millones).

De acuerdo con Horacio José Serpa, los proyectos de menor ejecución son los que más afectan la calidad de vida de los habitantes de Bogotá en sus desplazamientos, distribuidos así: de la Secretaría de Movilidad el de mayor incidencia es “Servicios para la movilidad eficientes e incluyentes”, con una ejecución del 4,16 por ciento. De la Unidad de Mantenimiento Vial el de mayor incidencia es “Recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial” con una ejecución del 19,44 por ciento ($11.639,5 millones) y de Transmilenio, se destacan dos: “Gestión del Sistema de Transporte Público Férreo - Metro de Bogotá” con una ejecución del 0 por ciento y “Gestión de infraestructura del transporte público” con una ejecución del 4,06 por ciento ($18.906,9 millones).

“Pese a los esfuerzos de la Administración por impulsar una movilidad sostenible, es necesario acelerar la optimización del desplazamiento urbano, priorizando la inversión de proyectos que permiten que la ciudad cuente con un Sistema de Transporte Público de calidad”, expresa el Cabildante liberal.

Narcotráfico

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.
El ministro detalló que este año se alcanzó un récord histórico con la incautación de 928 toneladas de cocaína.



¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

El juez desestimó las razones por la que la Fiscalía consideró que el hijo del presidente debía ser enviado a prisión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO