Secretaría de Educación responde a caso de abuso en colegio privado de Bogotá

La entidad informó que el profesor acusado de abuso fue retirado de su cargo y se dio la cancelación de su contrato.
Abuso a menores
Niño en Brasil muere enterrado en un hoyo que cavó mientras jugaba con sus amigos en la playa. Crédito: Foto archivo

Una denuncia por presunto abuso a una menor de edad sacudió este martes al colegio Ciudadela Colsubsidio, reconocida institución privada de Bogotá. Según la mamá de una niña de 9 años, quien cursa tercero de primaria, uno de sus profesores habría abusado sexualmente de la estudiante y habría ocurrido un hecho de omisión por parte de la institución educativa.

La denunciante, que interpuso el caso ante la Fiscalía y el ICBF, aseguró que su "molestia radica en la omisión por parte del colegio para que este docente no fuera capturado en flagrancia ante la presencia de las autoridades permitiendo que el abandonará la institución (…) toda vez que la rectora del colegio informa que ella debe velar por la seguridad de sus docentes, obstruyendo de esta manera el debido proceso para poner la respectiva denuncia”.

En contexto: Denuncian presunto abuso a menor de edad en colegio privado de Bogotá

Una vez el caso de viralizó, estudiantes de la institución llevaron a cabo distintos plantones en la mañana de este martes 22 de febrero, rechazando los hechos, así como también la postura de los directivos del colegio.

Secretaría de Educación responde a caso de abuso en colegio de Bogotá

En un reciente comunicado, la entidad rechazó "vehementemente cualquier acto de acoso y violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes" y aseguró que se viene presentando acompañamiento a la familia y al colegio desde la Dirección Local y la Unidad Móvil Especializada en prevención de violencias sexuales de la estrategia.

Le puede interesar: Indignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

En cuanto a las medidas que se tomaron sobre el caso, la entidad dio a conocer que el profesor fue retirado de cualquier actividad académica y se dio la finalización de su contrato.

A su vez, la Secretaría de Educación indicó que se solicitó a la Fiscalía abrir una investigación formal contra el docente, mientras que se brinda atención prioritaria a menor.



Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta