Secretaría de Educación responde a caso de abuso en colegio privado de Bogotá

La entidad informó que el profesor acusado de abuso fue retirado de su cargo y se dio la cancelación de su contrato.
Abuso a menores
Niño en Brasil muere enterrado en un hoyo que cavó mientras jugaba con sus amigos en la playa. Crédito: Foto archivo

Una denuncia por presunto abuso a una menor de edad sacudió este martes al colegio Ciudadela Colsubsidio, reconocida institución privada de Bogotá. Según la mamá de una niña de 9 años, quien cursa tercero de primaria, uno de sus profesores habría abusado sexualmente de la estudiante y habría ocurrido un hecho de omisión por parte de la institución educativa.

La denunciante, que interpuso el caso ante la Fiscalía y el ICBF, aseguró que su "molestia radica en la omisión por parte del colegio para que este docente no fuera capturado en flagrancia ante la presencia de las autoridades permitiendo que el abandonará la institución (…) toda vez que la rectora del colegio informa que ella debe velar por la seguridad de sus docentes, obstruyendo de esta manera el debido proceso para poner la respectiva denuncia”.

En contexto: Denuncian presunto abuso a menor de edad en colegio privado de Bogotá

Una vez el caso de viralizó, estudiantes de la institución llevaron a cabo distintos plantones en la mañana de este martes 22 de febrero, rechazando los hechos, así como también la postura de los directivos del colegio.

Secretaría de Educación responde a caso de abuso en colegio de Bogotá

En un reciente comunicado, la entidad rechazó "vehementemente cualquier acto de acoso y violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes" y aseguró que se viene presentando acompañamiento a la familia y al colegio desde la Dirección Local y la Unidad Móvil Especializada en prevención de violencias sexuales de la estrategia.

Le puede interesar: Indignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

En cuanto a las medidas que se tomaron sobre el caso, la entidad dio a conocer que el profesor fue retirado de cualquier actividad académica y se dio la finalización de su contrato.

A su vez, la Secretaría de Educación indicó que se solicitó a la Fiscalía abrir una investigación formal contra el docente, mientras que se brinda atención prioritaria a menor.



Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.