Se posesionó Andrés Díaz como nuevo director de la Uspec

Díaz es economista de la Universidad Santo Tomás.
Andrés Díaz es economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino
Crédito: Colprensa-Inpec

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, posesionó el nuevo director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Andrés Díaz.

Le puede interesar: No habrá pico y placa en Medellín mientras esté el coronavirus: Alcalde

“Trabajaré para mejorar las condiciones de la población privada de la libertad, así como las acciones en infraestructura que generen la creación de nuevos cupos carcelarios y las obras de mantenimiento necesarias para contar con establecimientos penitenciarios en condiciones más favorables”, dijo el nuevo director de la Uspec al momento de su posesión.

También dijo que buscará cumplir con los propósitos establecidos por el presidente de la República Iván Duque y el ministro de Justicia Wilson Ruiz.

La posesión fue este 8 de octubre, en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, en donde el nuevo funcionario realizó el juramento ante el titular de la cartera de Justicia.

Andrés Díaz, es economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y cursa una Maestría en Administración MBA.

También puede leer: Concejo de Cali aprueba crédito por $650.000 millones para la Alcaldía

Díaz además cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público, de los cuales 16 años han sido en el nivel directivo de diversas entidades. También ha sido miembro y presidente de varias Juntas y Consejos Directivos de empresas y entidades públicas.

El funcionario se hadesempeñado como Concejal y Alcalde del municipio de Gachancipá (Cundinamarca), fue Secretario de Planeación del municipio de Mosquera (Cundinamarca) y también fungió como Secretario de Transporte y Movilidad del Departamento de Cundinamarca y Gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP – EPC.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.