Se inicia el plan para mejorar la movilidad en la Calle 80

Autoridades de movilidad priorizaron un carril para el transito de las rutas escolares y buses del Sitp.
Calle 80
Calle 80 Crédito: Google Maps

Desde este 12 de septiembre, la Calle 80 en el occidente de Bogotá abrió un carril exclusivo para el transito de las rutas escolares y los buses del Sitp.

Esta nueva medida pretende mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad en la que los trancones en la salida hacia el puente de Guadua continúan siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Por eso, el distrito ha mencionado que el carril exclusivo para ruta escolares y Sitp solo estará en funcionamiento desde el Portal de la 80 hasta el puente de Guadua, en el sentido oriente-occidente. Los horarios de la misma serán de lunes a viernes de cinco a nueve de la mañana.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Reportan dos atracos masivos en restaurantes de la ciudad

Hasta el momento la información que se conoce de este plan piloto no da buenas noticias, pues la desinformación y el desorden han sido una constante en las primeras horas de este lunes.

Hay que recordar que los vehículos particulares deben transitar por la calzada lateral, mientras que los buses escolares y Sitp se trasladarán por la calzada central.


Temas relacionados




Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La política aseguró que acompañar a Machado es importante de cara a la instauración de la democracia en Venezuela.

Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.