Se espera baja productividad en el sector agropecuario de Sucre durante la sequía

Sucre registra, hasta la fecha, condiciones normales de la temporada seca. Sin embargo, el sector agropecuario tiene preocupación.
Sequía
Colprensa. Crédito: Colprensa

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de Sucre, dio a conocer que aunque lo que se percibe es una temporada sequía normal, sin eventos extraordinarios, el sector agropecuario del departamento ya comienza a registrar dificultades que afectan notablemente la productividad, principalmente por el bajo peso de los semovientes, escasez de pasto y agua potable para consumo animal.

Vega Lastre indicó que es un periodo que se presenta año tras año y que no se espera por ahora un fenómeno extraordinario con consecuencias graves, el sector agropecuario comienza a respirar preocupación, a lo que advirtió que el gobierno departamental está atento y la implementación el plan de estrategia, en coordinación con UNGRD, referente a saneamiento, seguridad y asistencia alimentaria, suministro de agua potable, gestión de ayudas para el sector agropecuario y brigadas contra incendios, a fin de poder minimizar el impacto que genera la temporada.

El funcionario también destacó que su dependencia ya recibió los primeros reportes de desabastecimiento de agua en algunas poblaciones de Sucre, pero aclaró que no fue por consecuencia del periodo de sequía, sino por situaciones estructurales y administrativas, “como problemas en el suministro de energía para el funcionamiento de los pozos por incumplimiento de pago del servicio.”

En cuanto a los incendios forestales o de cobertura vegetal, los organismos de socorro indicaron que ya se han reportado 16 casos en lo que va corrido del año en las diferentes poblaciones sucreñas como Sincé, Sucre (Sucre), Sincelejo, entre otros municipios, además dieron a conocer que se han presentado seis viviendas de palma y bahareque incendiadas por supuestas fallas en el circuito eléctrico interno de las mismas.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de Sucre también recomendó evitar la quema de basura en los patios de las viviendas, lotes y en los bosques “es importante en esta temporada seca, puesto que muchos ciudadanos no cumplen con las normas y le restan validez al hecho de que, con una quema de basura o fogata, puede propagarse un incendio que dejaría lamentables consecuencias"

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz