Se firmó contrato para construir vía que conectará a Kennedy y Bosa

El nuevo corredor vial será pararelo a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá.
Se construirá la Avenida Alsacia - Tintal
La Avenida Alsacia - Tintal es una de las 10 megaobras que prometió el alcalde Enrique Peñalosa. Crédito: Archivo Colprensa

Una nueva vía se construirá en el sur de Bogotá. LaAlcaldía Mayor de Bogotá adjudicó la construcción de la Avenida Alsacia- Tintal que contará con 13 kilómetros y conectará las localidades de Kennedy y Bosa.

La obra costará un billón de pesos será una vía pararela a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá, que permitirá conectarse con la calle 13 y la Autopista sur, por lo que los habitantes de esta zona podrán ahorrarse hasta 30 minutos de viaje.

“Después de casi dos décadas de espera, a más de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de Keneddy y Bosa la administración les está cumpliendo”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

La Avenida Alsacia- Tintal tendrá también más de 378.000 metros cuadrados de espacio público y 13 kilómetros de cicloruta.

“Con este proyecto les estamos ahorrando más de la mitad del tiempo a los ciudadanos que necesitan conectarse con la terminal de transportes del sur. Esta es una de las 10 megaobras de esta administración”, agregó el alcalde Peñalosa.

Le puede interesar: Estas son las vías que fueron aprobadas para las 'fotomultas' en Bogotá

En total son 8 los tramos del diseño de esta vía que serán construidos en cinco partes, mientras la obra queda terminada en su totalidad en el año 2021.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.