Santos confirmó encuentro con Nicolás Maduro en Ecuador

La canciller María Ángela Holguín aseguró que el presidente Juan Manuel Santos aceptó la invitación al diálogo con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La invitación la hizo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el fin de que el próximo lunes, los dos jefes de Estado hallen una solución a la crisis fronteriza que afecta a las dos naciones.

Crisis fronteriza es la oportunidad para independizarnos de Venezuela: Holguín

“La idea de este diálogo es poder tener una conversación, donde estarán los cuatro presidentes y así avanzar en el diálogo con el presidente Maduro, señaló la canciller.

A su vez, agradeció a los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y al de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, por el esfuerzo que han hecho durante todas estas semanas para que se avance en un diálogo entre los dos presidentes.

MinDefensa: en la frontera no hay paramilitares, hay bandas criminales

Los agradecimientos también se los atribuyó la ministra de Relaciones Exteriores a los cancilleres de Argentina y de Brasil, quienes estuvieron haciendo un esfuerzo para restablecer éste diálogo entre Colombia y Venezuela.

Por último, se conoció por fuentes del Palacio de Nariño que el presidente Juan Manuel Santos confirmó este encuentro tras los avances que se han dado en las tres condiciones que pidió el jefe de Estado a su homólogo Nicolás Maduro.

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.