Cuatro vías en Santander se han visto afectadas por las fuertes lluvias

Las lluvias no han parado en la región y por lo tanto se mantiene la alerta en las vías.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Cuatro carreteras en Santander tienen graves complicaciones en Santander, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Son ellas Enciso – Carcasí, Curos – Málaga, Transversal del Carare y la vía a San Vicente de Chucurí, advirtieron las autoridades.

En la carretera Enciso – Carcasí se presentan graves hundimientos generados por una falla geológica sumada a las fuertes lluvias que no han parado en la región.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Es un fenómeno sobre el cual las autoridades vienen adelantando la prevención respectiva para evitar que el fenómeno se siga desplazando y pueda afectar un área más extensa.

Se espera que a la zona lleguen expertos en las próximas horas para que se defina cuál es el plan de acción a desarrollar.

Curos – Málaga es el otro eje vial que ha sufrido con las lluvias en Santander, el cual ha estado cerrado en forma continua en los últimos días.

Uno de los sectores más afecctados es Pangote, en jurisdicción de San Andrés, en donde se han presentado caída de piedras, deslizamientos y hundimientos de la banca.

Vea también: Justicia por mano propia en Cali: Asesinan a hombre que al parecer intentó robar una camioneta

Y aunque el paso vehicular estuvo cerrado y fue habilitado, en ese punto se siguen registrando inconvenientes, situación que llevó a los transportadores a pedir a Invías que mantenga la maquinaria en la zona, antes que se presente una complicación mayor. Mientras tanto, la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra ha registrado emergencias en forma continua, ante las fuertes lluvias y la saturación de los taludes.

La carretera estuvo cerrada durante dos meses mientras se adelantaban trabajos de adecuación y recuperación de la capa asfáltica.

Sin embargo, en el kilómetro 2 de Landázuri se han registrado nuevas emergencias que obligaron al cierre de la carretera.

Por último, los residentes de San Vicente de Chucurí han hecho el llamado respectivo a la Gobernación de Santander ante las afectaciones en un sector conocido como Peña de Oro, el cual ha obligado al cierre complicando la llegada y salida de pasajeros, además de los productos que deben ser comercializados en los centros de abasto.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo