"Respeten nuestros derechos laborales": Trabajadores tras polémica por el hospital San Juan de Dios

La representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, explicó que se abrió un espacio a esos extrabajadores por problemas laborales que se tienen.
Hospital San Juan de Dios Bogotá
Hospital San Juan de Dios en Bogotá Crédito: Wikicommons

En medio de una audiencia pública en el Capitolio Nacional, decenas de trabajadores del antiguo hospital San Juan de Dios llegaron a presentar las afectaciones que les dejó el cierre del lugar y su esperanza por la posibilidad de volver a construir el centro de atención, resaltando que les deben millones de pesos en salarios y procesos que cerraron de manera inesperada.

De acuerdo con Ivonne Valencia, exauxiliar de enfermería en el hospital, se encuentra contenta por la reapertura del hospital, sin embargo, sigue esperando una respuesta por parte del liquidador, quien le debe a los trabajadores salarios, procesos y millones de pesos.

"Se cogieron de una sentencia que dice la corte, la sentencia que salió de la corte y defendía a los trabajadores, se la pasaron, no la tuvieron en cuenta, pido como a todos que se nos respeten nuestros derechos laborales, hay cruce de trenes, aquí lo que queremos es que se nos restablezcan todos los derechos laborales, estamos felices por el San Juan de Dios, pero aún queda temas por arreglar”, dijo.

Lea también: Gobierno busca recuperar infraestructura del hospital Universitario San Juan de Dios

Asimismo, la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, explicó que se abrió un espacio a esos ex trabajadores por problemas laborales que se tienen y no han sido pagadas por el liquidador, pidiendo que se defiendan los derechos en medio del conflicto entre el cierre del hospital y el debate de sí se puede reconstruir el lugar.

"Se debe priorizar a los trabajadores y los pacientes, para nosotros es escuchar a los trabajadores, se hablan más de 1500 trabajadores, muchos ya han fallecido y si es importante que ellos sean reconocidos por supuesto sus derechos, no han sido pagadas y es muy importante en qué va ese proceso, defendiendo los derechos” sostuvo.

Le puede interesar: Distrito espera soluciones concretas sobre predios del San Juan de Dios

Cabe recordar que sigue la polémica por parte del Gobierno Nacional y el Distrito de terminar la reconstrucción del hospital, el cual ya los predios fueron comprados por el mandato del presidente Gustavo Petro para terminar la obra.


Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.