Rusia elimina a Irán y espera en la final a Portugal o Argentina

A pesar de la victoria rusa, los aplausos en Medellín fueron para Irán que nunca se entregó y le alcanzó para un gol más, el de Mahdi Javid en el último suspiro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de fútbol sala de Rusia se clasificó este martes a su primera final en un Mundial al vencer a Irán por 3-4 y espera la definición de la otra serie, este miércoles, entre Argentina y Portugal.

Rusia, que refleja su ritmo perfecto con seis triunfos en seis partidos, logró superar con su juego equilibrado al campeón de Asia, y ahora está a 40 minutos del título.

En el Coliseo del Pueblo de Cali se coronará un campeón inédito, luego de la eliminación de los superfavoritos Brasil y España.

La mejor participación de Rusia en un Mundial había sido el tercer en la edición de España'96, además de finalizar cuarta en las de Guatemala 2000 y Brasil 2008.

Si los rusos llegaron a las semifinales tras haber eliminado a España, Irán propinó primero la gran sorpresa al dejar en la cuneta a Brasil y luego sacar del camino a Paraguay.

La táctica evitó las emociones en el inicio del compromiso en el Coliseo Iván de Bedout. Lo mejor en ataque lo puso Eder Lima, que consiguió exigir con sus remates al portero iraní Alireza Samimi mientras que sus compañeros apenas habían registrado dos acercamientos con Ali Hassan Zadeh y Ahmad Esmaeilpour.

Los asiáticos estuvieron erráticos y le dieron la opción al quinteto ruso de manejar los tiempos de la semifinal, situación que los hizo correr riesgos porque la dinámica de Sergey Abramov abrió espacios y dio una opción clara a los seis minutos.

Sin hacer un partido brillante, el equipo de Seyed Nazemalsharieh no sufría, pues aguantó cada embestida del subcampeón de Europa. Sin embargo, la lesión del capitán Mohammad Keshavarz golpeó anímicamente al grupo y se vio superado ampliamente por el rival.

El juego lo desequilibró Dmitry Lyskov con su anotación al minuto 13; un disparo potente al ángulo imposible de atajar para Samimi.

Así, con el 1-0, el quinteto de Sergey Skorovich se montó por completo en el compromiso y, sin renunciar a la solidez defensiva, trabajó el segundo gol con insistencia, incluso Robinho estrelló un balón en el palo. Sin embargo, en el peor momento de Irán, Esmaeilpour igualó el compromiso al minuto 16 en un tiro libre.

La igualdad le dio un segundo aire a los asiáticos en el segundo tiempo. Pusieron con sus ganas el partido de ida y vuelta, pero faltó efectividad y algo de fortuna frente al arco de Gustavo, quien con una doble atajada y la ayuda del palo evitó el segundo tanto.

Una vez más, los rusos descifraron el compromiso por cuenta de su eficacia. En un tiro de esquina, Abramov con volea y gran gesto técnico puso el compromiso 2-1 al minuto 22.

La emotividad subió, el partido se jugó a mayor velocidad y ambos seleccionados cargaron con todo para conseguir su avance a la final. Y lo mostraron con la anotación de Hassan Zadeh, al minuto 29, que emparejó el compromiso por solo unos segundos, porque Vladislav Shayakhmetov consiguió el tercer gol de Rusia.

Gustavo se hizo figura en medio del ímpetu del seleccionado iraní. Y fue más insistente cuando los asiáticos apostaron por un juego de cinco, con portero-jugador, a tres minutos del final.

Tomó el riesgo y no le funcionó, pues terminó recibiendo el cuarto gol por intermedio de Chishkala al minuto 39.

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.