Robos en Bogotá: Asaltan a 10 pasajeros en un bus del SITP

Según los testigos, los delincuentes portaban armas de fuego.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Sobre las 10 p.m. de este lunes, diez usuarios de un bus del SITP fueron asaltados por cuatro delincuentes, en la Calle 132 con Autopista Norte, según los testigos, los criminales portaban armas de fuego con las que intimidaron a los pasajeros y el conductor. Retuvieron el vehículo mientras se llevaban celulares, computadores y el dinero de los ocupantes del bus.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor, todo pasó en cuestión de cinco minutos”, contó uno de los afectados.

Le puede interesar: Hackean el facebook del gobernador de Cundinamarca

Los ladrones hurtaron las pertenencias y después se fueron caminando, al parecer hasta una estación de Transmilenio en donde tomaron una ruta hacia el sector del barrio Santa Fe.

Uno de ellos me quitó el celular y me amenazó, yo había enviado mi ubicación a mi novio unos minutos antes por lo que eso nos permitió seguir la ruta de esos sujetos”, explicó otras de las víctimas.

Tras lo ocurrido, los usuarios alertaron la Policía y una patrulla de Suba salió de la jurisdicción para ir en compañía de los afectados tras los cuatro extranjeros, el GPS los llevó hasta la Calle 20 con Carrera 17 en el barrio Santa Fe (centro de Bogotá), en donde se ubica una vivienda con las ventadas selladas, lugar que sería la guarida de esta banda.

También lea: En un video quedó registrado cómo un perrito se roba seis panes de una panadería

“La Policía capturó a uno de esos delincuentes perocomo no había orden de allanamiento no se pudo hacer más para poder recuperar las pertenencias que estaban dentro de esa casa”, sostuvo uno de los viajeros.

Tras lo ocurrido, la Policía pasó el caso a unidades de inteligencia para investigar quiénes son los dueños de este predio y las actividades que se realizan en el mismo puesto que está ubicado en plena zona de tolerancia.

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.