Robert Pires, último campeón del mundo de 1998, se retira

Pires anunció a sus 42 años y tras uno alejado de los terrenos de juego, que se retira de la práctica del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tengo 42 años y en algún momento hay que parar, hay que dejar espacio a los jóvenes", aseguró el futbolista en la televisión "BeIN Sports", en la que desde hace meses es uno de sus comentaristas.

Su última experiencia profesional se desarrolló en el Goa FC indio en el otoño de 2014 y, posteriormente, fue contactado por el Villarreal, club en el que ya militó entre 2006 y 2010.

"Con mi esposa nos habíamos fijado como objetivo acercarnos a Londres y al Arsenal, que es el club más importante de mi carrera (...) Veremos lo que sucede en los próximos meses una vez más con ese club", afirmó el futbolista, que dejó así abierta la puerta a integrar, en algún puesto, la formación "Gunner".

Formado en el Reims, Pires dio el salto a la primera división de la mano del Metz, donde jugó entre 1992 y 1998, año en el que ganó el Mundial disputado en su país.

De ahí dio el salto al Olympique de Marsella, donde pasó dos temporadas y jugó una final de la Copa de la UEFA, lo que le sirvió de trampolín para fichar por el Arsenal junto con su cómplice Thierry Henry.

Antes, en la final de la Eurocopa de 2000, fue el autor del pase decisivo para que David Trezeguet marcara el tanto contra Italia en la prórroga, un "gol de oro" que dio a Francia su segunda victoria continental.

Dos ligas y dos Copas de Inglaterra son sus principales méritos con los "Gunners", con quienes perdió la final de la Liga de Campeones de 2006, tras la cual fichó por el Villarreal.

Tras un paso por el Aston Villa y su experiencia india, Pires se alejó de los terrenos de juego que ahora anuncia abandonar de forma definitiva.

Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, condenó el homicidio de Bryan Rangel y aseguró que el Gobierno nacional adelantará acciones para identificar a los responsables de este hecho.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa