En Cali se robaron una ruta escolar con dos niños a bordo

Las autoridades capturaron a uno de los ladrones y recuperaron el vehículo.
Ruta escolar
Ruta escolar. Imagen de referencia. Crédito: Archivo Colprensa

Dos hombres hurtaron una buseta escolar en un barrio del oriente de Cali, la cual llevaba en su interior a dos niños, que fueron abandonados en dos sitios diferentes de la ciudad.

Horas después las autoridades encontraron a los menores, recuperaron el vehículo y capturaron a uno de los delincuentes.

Le puede interesar: Miembro de comunidad LGBTI fue víctima de brutal golpiza en Valle del Cauca

“Estaba parado en el semáforo, esperando pasar la vía para llevar a los dos últimos niños, se arrima un tipo por mi lado con un revólver y me encañonó, entonces abrí la puerta, lo empujé y me tiré”, narró el conductor de la buseta escolar que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Yo en el momentico no me acordé que llevaba a los dos niños, ni que iban por el carro, así que yo traté de correr y cuando vi que a la monitora le pegaron un golpe, entonces me devolví, el tipo que me tenía encañonado ya se había montado al carro, entonces llamé a la policía”, puntualizó.

Al momento del reporte, la Policía Metropolitana de Cali desplegó todo un operativo para el rescate de los menores y la recuperación del vehículo.

Le puede interesar: Nombran al general Norberto Mujica como nuevo director del Inpec

“Estos sujetos no se dan cuenta que en el interior habían dos niños durmiendo, unas cuadras después bajan a uno de los menores, siguen en la huida y se dan cuenta que hay otro niño en la buseta, así que uno de los delincuentes se baja con el otro pequeño y lo deja en otro punto de la ciudad”, afirmó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

El oficial agregó que las autoridades realizaron el cierre de la ciudad por casi una hora, tiempo en el que el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes con el apoyo del halcón, encontraron a los menores y recuperaron el vehículo.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.