Inseguridad en Bogotá: Roban al hijo del exsecretario de Seguridad mientras esperaba bus

El incidente alarmante fue denunciado por el mismo Mejía a través de sus redes sociales.
Daniel Mejía
Crédito: Redes

Bogotá sigue viviendo momentos de inseguridad en la ciudad, cada día ciudadanos son víctimas de hurtos y atracos a plena luz del día.

Este fue el caso del hijo de 15 años del exsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, quien fue víctima de un atraco a las 6:30 a.m. mientras esperaba el bus escolar frente a un centro comercial. Afortunadamente, el joven no sufrió daño físico, pero los ladrones le robaron su teléfono y su tablet.

El incidente alarmante fue denunciado por el mismo Mejía a través de sus redes sociales, para poner en conocimiento la inseguridad que se está viviendo en la capital colombiana.

Lea además: Jornada de adopción de perros y gatos este sábado en Bogotá

De acuerdo a lo mencionado por el exsecretario de seguridad, el centro comercial, que cuenta con cámaras perimetrales, tiene grabaciones del incidente que podrían ayudar a identificar al atracador y al taxi que lo esperaba. Sin embargo, la colaboración del establecimiento fue mínima y lenta ante la solicitud formal de los videos por parte de la Policía.

"Sé bien que para la entrega de estos videos hay protocolos, y la @PoliciaBogota los cumplió a cabalidad. Pero la actitud del funcionario del centro comercial, demorando todo, no atendiendo con prontitud y celeridad el requerimiento, y haciéndose “el importante” fue desconcertante", mencionó Mejía.

Asimismo, el exsecretario Mejía hizo hincapié en la responsabilidad compartida en materia de seguridad y que esta no solo recae en la Alcaldía de Bogotá y la Policía.

"La seguridad nos compete a todos, no solo a la alcaldía de @Bogota @CarlosFGalan y a la @PoliciaBogota. Cuando la policía judicial solicita formalmente los videos de cámaras privadas, los establecimientos, edificios, comercios, deberían colaborar con prontitud y celeridad", agregó.

En sus declaraciones, el exsecretario expresó su deseo de que aquellos que desatienden estos protocolos no tengan que enfrentar una situación similar.

De interés: Sofía Vergara lució un lujoso bolso en Bogotá: ¿cuánto cuesta y donde conseguirlo?

Este incidente destaca la importancia de una cooperación efectiva entre entidades privadas y las autoridades policiales para abordar casos de seguridad. La comunidad espera una respuesta adecuada y diligente ante situaciones que afectan la tranquilidad y la integridad de sus miembros, especialmente cuando se trata de la seguridad de los más jóvenes.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.