Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca

El padre aseguró que es un momento muy doloroso para la familia tras la repentina partida de su hija.
Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca
Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca. Crédito: Redes sociales

Durante la tarde de este sábado, amigos y familiares de María José Ardila le rindieron un homenaje a la memoria de la joven que perdió la vida tras participar de un reto en cual se promovía el consumo excesivo de alcohol.

La actividad realizada en el Parque de las Banderas fue liderada por el padre de la víctima, Andrés Ardila, quien hizo énfasis en la importancia de tomar acciones para que actividades como la que cobró la vida de su hija no se vuelvan a repetir bajo ninguna circunstancia.

"El llamado es a no volver a cometer este tipo de actos a nivel nacional, que los jóvenes tengan responsabilidad sobre sus actos, que los negocios no vuelvan a poner en riesgo la vida de los jóvenes y que esto sea un ejemplo para no volver a cometer este tipo de actos a nivel mundial", señaló en diálogo con La FM.

En sus palabras, Ardila expresó que este era un momento muy doloroso para su familia tras la partida repentina de María José Ardila.

"Para nosotros viene un duelo muy impresionante con la partida de mi hija", apuntó.

Las acciones que vienen

Tras esta situación, desde Asobares en su capítulo Valle se han comprometido a impulsar diferentes iniciativas encaminadas a evitar que este tipo de retos sean replicados.

Manuel Pineda, titular del gremio en el Valle del Cauca señaló que existe un compromiso para que "no hayan más de este tipo de actividades que impulsan los excesos tanto de alcohol como de comida"

A su juicio, los excesos no son buenos es necesario desde el gremio comprometerse y hacer un llamado a los establecimientos nocturnos para la cancelación de este tipo de actividades y retos.

"No podemos promover eso, debemos promover un consumo responsable. Vamos a hacer campañas de concientización para que las personas y los trabajadores se puedan preparar", apuntó.

Mencionó que parte de la estrategia, de ahora en adelante será la capacitación primeros auxilios para que los trabajadores puedan atender cualquier tipo de coyuntura.

"Tenemos que tener los protocolos en los establecimientos para brindar los primeros auxilios y que nosotros sepamos como reaccionar", manifestó.


Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá