Riña en cárcel El Pedregal, de Medellín, deja seis reclusos heridos

El tráfico de estupefacientes y el hacinamiento habrían motivado la pelea.
Hacinamiento carcelario
Crédito: Referencial de archivo

Una riña dentro de la cárcel El Pedregal, de Medellín, dejó seis internos heridos. Los hechos ocurrieron en los espacios conocidos dentro del centro carcelario como R1 y R2. Según la denuncia, la pelea habría estado motivada por el tráfico de estupefacientes y la gravedad del hacinamiento que ya alcanza el 200 por ciento.

El defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona Vélez, dijo que los heridos fueron agredidos con armas de fabricación carcelaria, lo que demuestra lo complejo de la situación en el lugar y las cárceles de la ciudad.

Lea también: Temen que apartamentos de Medellín estén siendo ocupados de manera irregular

Destacó que siendo un complejo de alta seguridad "no deberían estar ese tipo de elementos, pero en esa cárcel hay armas, licor y otros elementos que motivan este tipo de problemáticas que ponen en riesgo la vida de los reclusos".

En un comunicado, el dragoneante Luis Pinzón, confirmó que de los seis lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales fuera de la cárcel. Sin embargo, ya fueron dados de alta.

¿Reducir homicidios en el Bajo Cauca?

En un recorrido por el Bajo Cauca en Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que con el refuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía en esa región, en 60 días intentarán reducir los índices de violencia.

El jefe de Estado prometió quevisitará la zona periódicamente, y en los próximos 60 días trabajarán en un monitoreo constante para que los indicadores de violencia se reduzcan, hasta lograr la desarticulación de Los Caparros y el Clan del Golfo.

El mandatario aseguró que son los narcotraficantes que hacen presencia en el Bajo Cauca, quienes están asesinado a los líderes sociales de la región. Reiteró que intimidan a la población para lograr expandir su accionar criminal por todo el territorio.

Le puede interesar: Al menos 86 personas se desplazaron por amenazas de grupos ilegales en Cáceres (Antioquia)

En su visita a El Guáimaro, en Tarazá, el presidente Iván Duque se reunió con varios líderes sociales, quieneshablaron sobre las necesidades en lo que tiene que ver con seguridad en la zona.

Recordemos que hace pocos días en ese corregimientoocurrió una masacre que cobró la vida de cinco personas, lo que agudizó la situación de orden público en el Bajo Cauca.


Temas relacionados

resultados de lotería

Lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador del premio mayor hoy

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.
El sorteo del 24 de diciembre de la Lotería de Manizales definió al ganador del premio mayor y los premios secos.



Pico y placa solidario: paso a paso para registrarse, pagar y mover su vehículo así tenga tenga restricción

La movilidad decembrina en Bogotá aumenta por los viajes de fin de año. El pico y placa solidario es una alternativa legal para salir de la ciudad sin sanciones.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.