Ya es una realidad: anuncian importante cambio en la revisión técnico-mecánica; muchos sufrirán

Con esta nueva medida pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos.
Revisión técnico mecánica y pago de Soat, los trámites más realizados durante la pandemia
Personas que se acercan a los Centros de Diagnóstico Automotor, se quejan de que este seguro no está siendo entregado Crédito: Imagen suministrada por Christian Alexis Pinzón a RCN Radio

El Ministerio de Transporte informó que todos los vehículos automotores particulares, diferentes a las motociclistas, deberán realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del quinto año desde la fecha de matrícula.

“Queremos informarle que la revisión técnico-mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando”, dijo Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito, en un video en la cuenta de Twitter de la cartera.

Puede leer: ¿El precio de la revisión técnico mecánica subirá a partir de septiembre?

La medida, que disminuye un año, -antes era desde el sexto año- no aplica para los vehículos matriculados entre el 20 de mayo de 2017 y el 19 de mayo de 2018, según Zambrano, quien además explicó que estos carros siguen en la misma modalidad de efectuarla a partir del sexto año.

"Estos vehículos tenían una expectativa frente a su revisión y en lo que en derecho se llama la retrospectividad de la ley, por lo tanto, ese segmento de vehículos los revisarán al cumplir el sexto año de haber sido matriculados o de haber tenido su registro inicial”, agregó.

Asimismo, los vehículos de servicio público están exentos de la medida, que de acuerdo a lo dicho por el Ministerio de Transporte, pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos que se encuentran en circulación en el país.

Le puede interesar: ¿Cuándo se debe hacer la revisión técnico-mecánica? Anuncian nuevos cambios

“Se continúa en la ruta de generar cambios positivos en cuanto a la descarbonización del país y la protección del medio ambiente”, concluyó el director de Transporte.


Disidentes de las Farc

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.
Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.



Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026