Retrato inédito de Salvador Allende llegó a Colombia, ¿dónde será su exhibición?

El presidente Gustavo Petro recibe pieza fotográfica inédita de Salvador Allende en Casa de Nariño, en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile
El presidente Gustavo Petro recibe fotografía inédita de Salvador Allende en la Casa de Nariño
El presidente Gustavo Petro recibe fotografía inédita de Salvador Allende en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

Este martes, el presidente Gustavo Petro recibió una pieza fotográfica inédita del presidente chileno Salvador Guillermo Allende Gossens, que hará parte de la galería de obras artísticas que se exhiben en la Casa de Nariño.

La pieza es una fotografía de 50x70 tomada por el fotógrafo uruguayo Naúl Ojeda (1939-2002). Ojeda traspasó los derechos de la imagen a la Fundación Salvador Allende, institución vinculada a la familia del presidente, quien a su vez los cedió al Gobierno de Colombia.

Le puede interesar: Mueren tres militares tras atentado del ELN en Arauca

Esta entrega simboliza y agradece el “compromiso del país y su pueblo al recibir centenares de exiliados desde Chile, que construyeron su vida aquí o que en su momento llegaron a Colombia y partieron hacia terceros países”.

La entrega de la fotografía conmemora la historia de Salvador Allende, teniendo en cuenta los 50 años del golpe de Estado en Chile, que se cumplieron el 2023, y a la que asistió el presidente Gustavo Petro.

Adicional al retrato, la embajadora de Chile en Colombia, María Inés Ruz Zañartu, hizo entrega de un ejemplar del libro ‘Solidaridad’, una recopilación de más de 120 afiches divulgados en 23 países, en respaldo a las personas perseguidas y/o exiliadas por la dictadura militar de Chile.

Lea también: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN

Este libro fue presentado en septiembre 2023 por el canciller Alberto Van Klaveren, y es una elaboración de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en colaboración con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

A su vez, el presidente Petro entregó a la Embajadora una réplica de la Paloma de la Paz.


México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.