Rescatan siete menores reclutados por disidencias de las Farc en Antioquia

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años.
Recuperación de menores de edad
Recuperación de menores de edad Crédito: Ejército

El brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Séptima División, confirmó el rescate de siete menores de edad reclutados por las disidencias del frente 18 y 36 de las Farc.

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años de edad que resultó herido en medio de la operación, así mismo, cuatro menores de edad no pudieron ser rescatados.

"Pasadas las 7:30 p.m. logramos cinco afectaciones dentro de las cuales lo más complejo y doloroso, tres niñas menores de edad, tres niñas todas ellas con su armamento", puntualizó Murillo.

Igualmente, el comandante lamentó el asesinato de dos soldados por las disidencias de las Farc en Ituango. Los soldados profesionales asesinados eran, Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yeferson Andrés García Marulanda.

Lea también: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

En el operativo, las tropas del Ejército dieron de baja a alias 'Primo Rogli' o 'Maicol', segundo cabecilla de la comisión.

Según las autoridades, el hombre fue el responsable del asesinato del líder social Cesar Tapias, atacado el 4 de julio de este año y además estaría detrás de las amenazas al alcalde de Ituango Mauricio Mira Sepúlveda.

Igualmente, lograron la captura de alias ‘Kevin’, el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes más

Es importante mencionar que las amenazas al alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira que se conocieron el fin de semana y fueron realizadas por estos dos grupos armados, frente 18 y 36 de la Farc.

Lea también: Alcalde de Ituango, objetivo militar de disidencias Farc

Así mismo, el lunes 17 de julio, el presidente de la Acción Comunal de la vereda Santa Lucía de Ituango, Davinson Villa, debió salir del territorio debido a las amenazas que, al parecer, recibió por parte de los miembros de estos grupos,

Los combates donde fueron rescatados los menores, se registraron cerca del proyecto Hidrohituango, debido a esto, los colaboradores del proyecto fueron evacuados por seguridad.





Confirmado: este día regresa el pico y placa en Medellín tras las fiestas de fin de año

Autoridades de movilidad anunciaron el día exacto en que se reactiva el pico y placa en Medellín, una medida que volverá a aplicarse sin periodo pedagógico y con sanciones desde el primer día.

Gustavo Petro confesó cuál será el regalo que le dará a Donald Trump

La cita bilateral no solo genera expectativa por los temas que se abordarán, sino también por el obsequio simbólico que el presidente Petro reveló que llevará a Washington.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal