Renuncia la viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Esther Salazar

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento del presidente Petro o de la ministra Gloria Inés Ramírez.
Flor Esther Salazar
Flor Esther Salazar Crédito: Colprensa

En las horas de la mañana de este 3 de febrero, la viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Esther Salazar, anunció que renuncia a su cargo luego de haberse posesionado el pasado mes de enero.

Hasta el momento no se conocen las razones de la dimisión de la funcionaria, sin embargo, se espera que el presidente Gustavo Petro o la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronuncien al respecto en las próximas horas.

Le puede interesar: Gustavo Petro estará presente en la Plaza de Bolívar en las marchas del 14 de febrero

A través de sus redes sociales, la viceministra mencionó que está "a la espera de poder hablar con el señor presidente (Gustavo Petro) de quien he tenido y agradezco toda la confianza”.

Flor Esther Salazar es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y se posesionó en su cargo el pasado 11 de enero.

Con este nuevo anuncio, esta sería la segunda renuncia de altos funcionarios del gobierno Petro. Hay que recordar que en las últimas semanas la viceministra de energía, Belizza Ruiz, quien ha tenido varios roces con la ministra de Minas, Irene Vélez, y además denunció prácticas antiéticas en este ministerio.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India





Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.