Reforma Tributaria de Petro: Convocan marcha para este 26 de septiembre

El excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, comenzó la convocatoria de la marcha.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá, 27 de noviembre de 2019 Crédito: Francisco Cifuentes

La reforma tributaria que radicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y con la cual se busca recaudar alrededor de 25 billones de pesos en el primer año, continúa generando polémica entre varios sectores políticos del país.

Algunos congresistas y ciudadanos consideran que varias de las medidas que propone el Gobierno afectarán a la clase media y sectores populares del país, razón por la cual consideran que muchos de esos puntos deben desmontarse de la iniciativa. Entre los reclamos están algunos impuestos a alimentos muy comunes como lo son los embutidos, galletas y dulces, que se gravarán dentro de los llamados 'impuestos saludables'.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Lo que tendría que pagar en impuestos si va a vender su vivienda

Aunque durante el pasado Gobierno, muchos de los seguidores de políticos de sectores de derecha criticaron las marchas, y repetían la frase "yo no marcho, yo produzco", ahora, con las medidas anunciadas por la presidencia de Gustavo Petro han decidido convocar a una marcha para rechazar la Tributaria.

El excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, comenzó la convocatoria de la marcha para rechazar la Reforma Tributaria el 26 de septiembre desde las calles de las diferentes ciudades del país.

“Desde las bodegas de Guanumen repiten como mantra “todos somos Petro”. ¡Mentira! Ninguna de las víctimas de las masacres del fin de semana lo fueron. Los damnificados por las reformas tampoco lo serán. Se gobierna en favor del hampa. El 26 de septiembre salimos a las calles”, escribió en sus redes, donde compartió un video invitando a la marcha.

Cabe recordar que hace una semana en Bogotá un grupo de ciudadanos salió a protestar contra la reforma tributaria del gobierno Petro.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Lista completa de los alimentos que subirían de precio

Sobre la Carrera 30, se registraron algunas manifestaciones contra la reforma tributaria. Con pancartas y canticos las personas piden que no se realice lo que denominan 'el paquetazo petrista'. Sin embargo, la asistencia a la protesta fue ínfima.

La Secretaría de Movilidad no pronunció al respecto, toda vez que la protesta no afectó en el transito de los vehículos y el trancón en el sector es el usual de todos los días.


Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde