Recuperaron bicicleta profesional de la caldense y Campeona Nacional de Ciclismo, que había sido robada en vías de Risaralda

naranjoefe.jpg
EFE - Deportes RCN

En una rápida acción de la Policía de Risaralda, fue recuperada la bicicleta del team Katusha que había sido robada esta mañana a la Campeona Nacional de Ciclismo, Luisa Fernanda Naranjo.

De acuerdo con la comandante de la Policía de Risaralda, Coronel Yolanda Arteaga, una vez conocida la información del atraco se dispuso de un completo operativo en el sector del barrio La Eugenia en Santa Rosa de Cabal, logrando dar con la bicicleta en la que entrenaba la deportista.

Los primeros indicios indican que los delincuentes tenían previsto extorsionar a la campeona, ya que posterior al robo una persona les dio un número de celular para que se comunicaran, pues él sabía donde estaba la bicicleta, dijo a RCN Radio la caldense Naranjo.

RCN Radio, los pone en contexto

En la mañana de este domingo cuando transitaba por carreteras risaraldenses, en la variante de la Autopista del Café a la altura del municipio de Santa Rosa de Cabal, la Campeona Nacional de Ciclismo, Luis Fernanda Naranjo, fue objeto de un atraco donde los delincuentes se apoderaron de la bicicleta en la cual entrenaba.

Según el relato hecho a RCN Radio por la deportista, ella y su entrenador estaban haciendo la rutina mañanera acostumbrada, cuando a la altura del puente peatonal del barrio La Eugenia en Santa Rosa de Cabal – Risaralda, cuatro hombres armados con cuchillos los abordaron.

“A mi entrenador le pusieron un cuchillo en el cuerpo y se le llevaron la mochila y el celular, a mi también me pusieron cuchilloy me arrebataron la bicileta”, narró la ciclista caldense.

La costosa bicicleta robada a la Campeona Nacional de Ciclismo es una Cranium color roja, con instrumentos especializados para hacer pruebas de potencia, la cual le había sido prestada a Naranjo por parte del también ciclista profesional caldense, Jonatan Restrepo, quien en la actualidad compite por el equipo profesional suizo Team Katusha.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional