Recomiendan usar el tapabocas en Bogotá por fiestas navideñas

Aunque no sea obligatorio, desde la Alcaldía de Bogotá lo recomiendan usar.
Uso de tapabocas en Bogotá, durante la pandemia covid-19.
Las personas hacen fila para ingresar a un punto de vacunación contra el COVID-19, en Bogotá. Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que el uso de tapabocas en la capital del país sigue siendo recomendado pero no obligatorio en esta época navideña, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Según el funcionario, se debe dejar de obligar a las personas a cumplir con las medidas que hoy en día se dan como auto cuidado.

”Es un uso voluntario. Creo que Bogotá, Colombia y el mundo entero ya debe pasar de esa condición de que sea obligatorio para poder cumplir; es una medida de auto cuidado, la pandemia lo demostró”, sostuvo Gómez.

Lea también: Presunto asesino de la periodista de la ONU seguirá en la cárcel mientras se adelanta el juicio

Recalcó que “el tapabocas, el lavado de manos y la aireación de los espacios son medidas que previenen contagios, hoy lo estamos recomendando en todos los sitios donde haya aglomeración de personas, lo estamos dejando como recomendación no como obligatoriedad”.

La declaración se da días después del anuncio de la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien anunció que el gobierno nacional alista una serie de actos administrativos para exigir la obligatoriedad del tapabocas en el país.

Contra la pólvora

La medida anunciada que tomaría el ministerio de Salud sería para controlar el aumento de contagios de covid-19 e influenza, de cara a las fiesta de Navidad y Año Nuevo que se celebran durante el mes de diciembre.

El secretario Gómez anunció también las medidas entorno a la prevención por pólvora; mencionó que lo importante será cuidar a los niños de este producto que solo debe ser usado por profesionales.

Le puede interesar: Policía pone en marcha escuadrones 'antiatracos' 'antiriñas' y 'antipólvora' en Bogotá

Sostuvo que en lo corrido de este mes no se ha reportado ni una persona lesionada por la pirotecnia.

Gómez concluyó diciendo que espera las indicaciones oficiales por parte del Ministerio de Salud para tomar las medidas adicionales a la capital del país en esta temporada de fin de año.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.