Alcalde de Envigado rechaza presencia del creador de Matarife, a pesar de defensa de Daniel Quintero

"Envigado se respeta", escribió el alcalde de Envigado frente a la presencia de Daniel Mendoza en el municipio.
Carro oficial de la Secretaría de Seguridad con Matarife
Carro oficial de la Secretaría de Seguridad con Matarife Crédito: Cortesía

Luego de conocerse un video a través de redes sociales donde Daniel Mendoza creador de la serie Matarife se vio en el sector de la Alpujarra acompañado de una camioneta campero Toyota con placas oml548 adscrita a una empresa privada que le presta servicios de transporte a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que desde la administración distrital y la Policía se garantizará la seguridad al creador de la serie Matarife mientras se encuentre en la ciudad y rechazó amenazas que habría recibido el periodista.

El video donde se ve a Mendoza acompañado del carro oficial de la Alcaldía de Medellín generó molestia en redes sociales, porque los ciudadanos se preguntan por qué el creador audiovisual está usando un vehículo pagado con recursos del Distrito., así mismo, una patrulla de la Policía con dos uniformados también acompañaba al creador audiovisual.

Lea también: Federico Gutiérrez demandará a Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife: "Sicario moral"

Sin embargo, la presencia del director de la serie matarife sigue dando de qué hablar en el Valle de Aburrá, esta vez, el alcalde de Envigado se refirió a la presencia de Mendoza en el municipio, donde se le vio grabando la cuarta temporada de la serie.

El domingo se conoció otro video donde un habitante de Envigado se acercó al equipo audiovisual de Daniel Mendoza y les indicó “Entonces, haciendo el trabajo de la difamación, haciendo el trabajo de la difamación, una belleza” mientras grababa con su celular y de inmediato el equipo de Mendoza intentó arrebatarle el celular al ciudadano que los filmaba.

Frente a este hecho, el alcalde de Envigado rechazó la filmación en el municipio e indicó “Un mensaje para todo el que quiera difamar o dañar el nombre de Envigado: Somos pujantes, honrados, innovadores, eficientes y eficaces en lo público y privado, modelo nacional en educación y muchos temas más. ¡Envigado se respeta!”, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Lea también: Creador de Matarife estaría usando carro al servicio de la Alcaldía de Medellín

En otro trino, el alcalde de Envigado escribió “Este es el documental que deberían de sacar: Encontramos 3 colegios abandonados por el Gobierno Nacional: Ya inauguramos 2. El 28 de junio se inaugura la Normal, estamos construyendo 2 nuevos colegios. En agosto El Salado, en noviembre la John F. Kennedy.


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo