Alcalde de Envigado rechaza presencia del creador de Matarife, a pesar de defensa de Daniel Quintero

"Envigado se respeta", escribió el alcalde de Envigado frente a la presencia de Daniel Mendoza en el municipio.
Carro oficial de la Secretaría de Seguridad con Matarife
Carro oficial de la Secretaría de Seguridad con Matarife Crédito: Cortesía

Luego de conocerse un video a través de redes sociales donde Daniel Mendoza creador de la serie Matarife se vio en el sector de la Alpujarra acompañado de una camioneta campero Toyota con placas oml548 adscrita a una empresa privada que le presta servicios de transporte a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que desde la administración distrital y la Policía se garantizará la seguridad al creador de la serie Matarife mientras se encuentre en la ciudad y rechazó amenazas que habría recibido el periodista.

El video donde se ve a Mendoza acompañado del carro oficial de la Alcaldía de Medellín generó molestia en redes sociales, porque los ciudadanos se preguntan por qué el creador audiovisual está usando un vehículo pagado con recursos del Distrito., así mismo, una patrulla de la Policía con dos uniformados también acompañaba al creador audiovisual.

Lea también: Federico Gutiérrez demandará a Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife: "Sicario moral"

Sin embargo, la presencia del director de la serie matarife sigue dando de qué hablar en el Valle de Aburrá, esta vez, el alcalde de Envigado se refirió a la presencia de Mendoza en el municipio, donde se le vio grabando la cuarta temporada de la serie.

El domingo se conoció otro video donde un habitante de Envigado se acercó al equipo audiovisual de Daniel Mendoza y les indicó “Entonces, haciendo el trabajo de la difamación, haciendo el trabajo de la difamación, una belleza” mientras grababa con su celular y de inmediato el equipo de Mendoza intentó arrebatarle el celular al ciudadano que los filmaba.

Frente a este hecho, el alcalde de Envigado rechazó la filmación en el municipio e indicó “Un mensaje para todo el que quiera difamar o dañar el nombre de Envigado: Somos pujantes, honrados, innovadores, eficientes y eficaces en lo público y privado, modelo nacional en educación y muchos temas más. ¡Envigado se respeta!”, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Lea también: Creador de Matarife estaría usando carro al servicio de la Alcaldía de Medellín

En otro trino, el alcalde de Envigado escribió “Este es el documental que deberían de sacar: Encontramos 3 colegios abandonados por el Gobierno Nacional: Ya inauguramos 2. El 28 de junio se inaugura la Normal, estamos construyendo 2 nuevos colegios. En agosto El Salado, en noviembre la John F. Kennedy.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.