Rechazan demanda que buscaba licitación para la expedición de pasaportes

En su demanda esta persona solicitaba que se modificara el criterio sobre otorgar el mayor puntaje.
Pasaporte
Pasaporte Crédito: Cortesía

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó una acción popular a través de la cual se frenó licitación de pasaportes, por lo que será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que determine cuál será el paso a seguir.

Dicho contrato, que sería adjudicado el 1 de agosto pasado, se debió suspender debido a esta acción popular.

La determinación se dio 20 días después de que varias multinacionales señalaran que las condiciones estaban dadas para favorecer al actual contratista Thomas Greg and Sons.

Le puede interesar: ¿Le costará el puesto al canciller su posición frente a licitación de pasaportes?

La demanda presentada por Esteban Puyo Posada fue rechazada por el alto tribunal, debido a que la misma se dirigió contra un tercero ajeno al proceso.

Puyo Posada, a título personal, presentó dicha demanda en ejercicio del medio de control de protección de derechos e intereses colectivos contra la Cancillería con el fin de obtener la protección de los derechos e intereses colectivos a la moralidad y la libre competencia económica.

En su demanda, esta persona solicitaba que se modificara, el criterio sobre otorgar el mayor puntaje al proponente que tuviera una planta de contingencia ubicada Norteamérica y dejar, únicamente, como criterio adicional, el contar con la planta de contingencia.

Lea aquí: Procuraduría insta al gobierno a garantizar el servicio de expedición de pasaportes

Igualmente, solicitaba ajustar los factores de calificación de personas en situación de discapacidad, para que los proponentes tuvieran una participación de una empresa extranjera sin sucursal en Colombia.

Dicha licitación pública tiene como objetivo suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libreta de pasaportes, así como el servicio de impresión.

Es de destacar que este proceso fue abierto por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, tenía un costo de más de $ 600 mil millones.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño