Rcn Radio y Antena 2 ganan premio internacional a su diseño digital

El trabajo "Así nace el agua en los páramos colombianos" y el rediseño del portal de Antena 2 recibieron el reconocimiento.

La SND (Society for News Design) anunció los resultados de la 40ª edición de su premio 'Best of Digital Design', en el que participaron más de 1.300 trabajos de todo el mundo. La cadena RCN Radio en su primera participación recibió dos medallas de Bronce, siendo el único medio colombiano en ganar este reconocimiento por su trabajo a lo largo de 2018.

Uno de los reconocimientos se logró en la categoría Social Media Design, por el buen uso de la multimedia con el video animado " Así nace el agua en los páramos colombianos ", un trabajo que explica de una manera didáctica la importancia del agua y cómo es su proceso desde los páramos hasta sus hogares.

Con la preocupación de mostrar las consecuencias del cambio climático quisimos ver cómo está el agua, dado que los páramos en Colombia permiten que el 70% de la población tengan el líquido vital.

El páramo de Pisba, el más poblado en Colombia, es el protagonista de este galardón que evidenció el debate en el que se encuentra entre la protección a estos ecosistemas y garantizar opciones a los campesinos que habitan en la zona.

Por medio de ilustraciones, datos y animación, se representa la fauna y flora que vive en estas zonas de Colombia y la relación que tienen con el flujo del agua y los impactos que el ser humano genera.

La marca de deportes más importante del país, Antena 2, en medio de su transformación digital le apostó a un agresivo rediseño de su portal, después de 20 años al aire. A propósito del mundial de Rusia de 2018, esta casa deportiva rompió los esquemas y a través de un diseño fresco, juvenil y riguroso en la información quiso mostrar de otra forma el deporte. Lo que le permitió obtener otra medalla de Bronce en la categoría Diseño de Producto. Compartiendo el galardón Diseño de portal web con The Guardian y National Geographic.

Sobre el premio

Este es el séptimo año que la SND evalúa y rinde homenaje a la excelencia periodística, visual y técnica. De los trabajos producido durante 2018, recibieron 1.300 trabajos, que fueron revisados por los 13 jueces durante tres días de juicios en el campus de Medill News Service de Northwestern University en Washington, D.C. Dando el honor a RCN Radio y Antena 2 de recibir la Medalla de Bronce que ellos catalogan como una: "Obra realmente excelente. Estas entradas deben mostrar dominio tanto técnico como estético, empleando principios de diseño digital para contar historias convincentes".

Los jueces se dividen en cuatro grupos: Noticias, Características, Gráficos y Lo mejor del mundo. Entre los jurados se encuentran destacados líderes de medios del mundo, como: Libby Bawcombe, Gerente de Diseño de Investigación y Estrategia de NPR; Emmet Smith, Director Creativo para National Geographic; Moiz Syed, periodista de Datos de The Intercept; Yue Qiu, editora gráfica de Bloomberg; Renate Rognan, Diseñadora gráfica - visual y de movimiento en el Norwegian Public Broadcaster; Monica Ulmanu, Editor de gráficos para el Washington Post; entre otros.

El Sistema integrado digital de RCN Radio recibió medalla de Bronce en el SND.
Crédito: Rcn Radio.

Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026