Rcn Radio y Antena 2 ganan premio internacional a su diseño digital

El trabajo "Así nace el agua en los páramos colombianos" y el rediseño del portal de Antena 2 recibieron el reconocimiento.

La SND (Society for News Design) anunció los resultados de la 40ª edición de su premio 'Best of Digital Design', en el que participaron más de 1.300 trabajos de todo el mundo. La cadena RCN Radio en su primera participación recibió dos medallas de Bronce, siendo el único medio colombiano en ganar este reconocimiento por su trabajo a lo largo de 2018.

Uno de los reconocimientos se logró en la categoría Social Media Design, por el buen uso de la multimedia con el video animado " Así nace el agua en los páramos colombianos ", un trabajo que explica de una manera didáctica la importancia del agua y cómo es su proceso desde los páramos hasta sus hogares.

Con la preocupación de mostrar las consecuencias del cambio climático quisimos ver cómo está el agua, dado que los páramos en Colombia permiten que el 70% de la población tengan el líquido vital.

El páramo de Pisba, el más poblado en Colombia, es el protagonista de este galardón que evidenció el debate en el que se encuentra entre la protección a estos ecosistemas y garantizar opciones a los campesinos que habitan en la zona.

Por medio de ilustraciones, datos y animación, se representa la fauna y flora que vive en estas zonas de Colombia y la relación que tienen con el flujo del agua y los impactos que el ser humano genera.

La marca de deportes más importante del país, Antena 2, en medio de su transformación digital le apostó a un agresivo rediseño de su portal, después de 20 años al aire. A propósito del mundial de Rusia de 2018, esta casa deportiva rompió los esquemas y a través de un diseño fresco, juvenil y riguroso en la información quiso mostrar de otra forma el deporte. Lo que le permitió obtener otra medalla de Bronce en la categoría Diseño de Producto. Compartiendo el galardón Diseño de portal web con The Guardian y National Geographic.

Sobre el premio

Este es el séptimo año que la SND evalúa y rinde homenaje a la excelencia periodística, visual y técnica. De los trabajos producido durante 2018, recibieron 1.300 trabajos, que fueron revisados por los 13 jueces durante tres días de juicios en el campus de Medill News Service de Northwestern University en Washington, D.C. Dando el honor a RCN Radio y Antena 2 de recibir la Medalla de Bronce que ellos catalogan como una: "Obra realmente excelente. Estas entradas deben mostrar dominio tanto técnico como estético, empleando principios de diseño digital para contar historias convincentes".

Los jueces se dividen en cuatro grupos: Noticias, Características, Gráficos y Lo mejor del mundo. Entre los jurados se encuentran destacados líderes de medios del mundo, como: Libby Bawcombe, Gerente de Diseño de Investigación y Estrategia de NPR; Emmet Smith, Director Creativo para National Geographic; Moiz Syed, periodista de Datos de The Intercept; Yue Qiu, editora gráfica de Bloomberg; Renate Rognan, Diseñadora gráfica - visual y de movimiento en el Norwegian Public Broadcaster; Monica Ulmanu, Editor de gráficos para el Washington Post; entre otros.

El Sistema integrado digital de RCN Radio recibió medalla de Bronce en el SND.
Crédito: Rcn Radio.

Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad