Raúl Ocampo inmortalizará legado de Alejandra Villafañe: "El mejor homenaje es honrarla"

Raúl Ocampo habló de lo duro que ha sido el duelo por la partida del su amor, Alejandra Villafañe.
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo Crédito: Instagram @ocamporao

La muerte de la actriz Alejandra Villafañe conmovió a todo el país y enluto a toda la industria de la televisión colombiana. Aunque luchó contra un cáncer germinal por varios meses, la famosa perdió la batalla el pasado 21 de octubre, dejando con un dolor muy grande a millones de personas que la admiraban y a sus familiares y allegados.

Uno de los más conmocionados fue Raúl Ocampo, su novio, quien recientemente estuvo en una entrevista en medios nacionales, donde reveló detalles de su relación y de lo duro que ha sido su duelo por la partida de su amor.

Puede leer: "Mi cielo es estar a tu lado": Raúl Ocampo, novio de Alejandra Villafañe, le da el último adiós

Según su relato, dijo que recuerda a Alejandra como una mujer llena de felicidad, pues pese a lo que estuviera pasando en su vida, siempre se mostraba sonriente.

"Y creo que es una honra poder hablar acerca de una mujer que era alegre, que era presente, que era amorosa y todas las personas que la conocieron, incluso a través de redes sociales, no personalmente, pueden evidenciar y decir que era tan alegre, tenía una sonrisa tan linda. Y la fortuna, pues, fue para mí de poder ver esa sonrisa fácil cuando estábamos juntos", dijo el actor.

De este modo, confesó que hablar de ella y de su fallecimiento, lo hace con el propósito de enaltecer su memoria, y de algún modo, mantenerla viva.

Siendo así, dijo que su manera de recordarla y que los demás la recuerden es partiendo de los actos y comportamientos que tiene con los demás, lo que destacaba a Villafañe entre las personas de su alrededor.

"El mejor homenaje, que se los decía ahorita, es honrarla. Y esa honra viene a través de las acciones. Yo, por ejemplo, la honro tratando de evocar en mí, en mis acciones, la alegría con la que yo la veía, la sonrisa, el poder recibir a alguien en donde sea, que me diga hermano y yo decirle, venga, deme un abrazo", mencionó en Caracol.

Por otro lado, contó detalles de cómo empezó su relación hace 5 años luego de haber sostenido una amistad por un largo tiempo.

Según dijo, todo empezó siguiendo una dinámica con la que solían jugar por una serie que le gustaba ver a la actriz.

Le puede interesar: Raúl Ocampo le hace conmovedor "regalo" a Alejandra Villafañe tras una semana de su fallecimiento

"Teníamos un juego chistosísimo que era el de 'quiero que sepas que...' porque ella veía una serie mala, muy mala, muy mala, en Netflix y en esa serie resulta que las amigas españolas decían como: 'Venga fea eh, si me muero mañana quiero que sepas que te quiero".

Siguiendo las líneas del juego, constantemente se molestaban con frases muy similares de la serie. "Ella me molestaba a mí diciendo, Raúl, si me muero mañana, quiero que sepas que te quiero. Así que yo un día le digo: 'Ey, Ale, -me voy yendo en el taxi y salgo por la ventana- Ale, Ale, si me muero, mañana quiero que sepas que me gustas", concluyó.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026