Quique Setién: hemos regalado dos puntos, no se puede perder un partido así

Las Palmas, que empató el partido casi en la conclusión, recibió un gol más del Madrid minutos después; perdieron en casa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, no ha ocultado su enfado tras perder ante el Real Madrid (1-2) con una jugada a balón parado en el minuto 89, justo a continuación de que su equipo empatara el partido con un tanto de Willian José.

El técnico ha dicho en la sala de prensa que han "regalado dos puntos" al conjunto blanco y que los jugadores que dirige "dieron el partido por finalizado" cuando lograron el momentáneo 1-1 con el gol del delantero centro local.

A su juicio, a los jugadores del equipo amarillo les faltó "la tensión, el rigor y la disciplina" que necesitaban esos momentos posteriores al empate, y espera "que sirva de experiencia y no se vuelva a repetir", porque una jugada de ese tipo "puede mandar" a su equipo "a Segunda, así de claro".

Setién ha explicado que en el primer gol, Sergio Ramos aprovechó un bloqueo para ejecutar su cabezazo "y no era fácil de defender", y que el definitivo, del brasileño Casemiro en el minuto 89, también fue "un gran remate", pero la jugada ha sido "muy fácil para ellos".

"Debimos tener mayor agresividad para defenderla, me voy muy cabreado", añadió.

El preparador cree que Las Palmas hizo "un buen partido" y en muchos momentos del juego fue "superior al Real Madrid", pero ha lamentado no haber mostrado la efectividad de los últimos partidos: "Hemos tenido suficientes ocasiones como para no haber perdido".

Además, ha subrayado que el conjunto blanco "ha tenido menos oportunidades que nunca" para marcar, porque con su trabajo defensivo consiguieron minimizar su juego, y ha vuelto a quejarse de que casi tenían "un punto en el saco" que les hubiera venido muy bien "para el objetivo de la permanencia".


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella