Alcalde de Medellín dice que grupos radicales amenazan con sabotear manifestaciones

Las autoridades establecieron que podrían presentarse ataques contra sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que como administración municipal tienen conocimiento de que algunos grupos radicales están planeado sabotear, con actos vandálicos, las marchas programadas para este sábado primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Lea también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Las autoridades establecieron que podrían presentarse ataques contra sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín. Advierten además que algunos grupos al margen de la ley, así como “encapuchados”, piensan infiltrarse entre los manifestantes y empañar las marchas.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia, José Gerardo Acevedo Ossa, reveló que de acuerdo a las investigaciones de inteligencia, se pudo establecer la veracidad de dichas amenazas y para ello se cuenta con un dispositivo de cerca de 4.000 mil uniformados de la Fuerza Pública con acompañamiento del Ejército.

Se espera que en la marcha de hoy participen cerca de 3.500 personas, las cuales saldrán del Parque de los Deseos hasta el parque Obrero en el centro de la capital antioqueña. Hasta el momento, las marcha se han adelantado con total tranquilidad, según dijo el funcionario.

Le puede interesar: Buscaremos consensos para promover la creación de empleos: Iván Duque en Día del Trabajo

Las autoridades invitaron al buen comportamiento durante estas manifestaciones y afirmaron que el derecho a la protesta se debe respetar, especialmente para quienes lo hacen de manera pacífica.


Temas relacionados

Europa

Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.
El experto señaló que la única forma precisa de identificar el subtipo es mediante pruebas diagnósticas



Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.